Cargando...
Deportes

FBF: “Mosquera puede tener cualidades para dirigir, pero no a nuestra selección boliviana”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reveló que Hernán Crespo y José Antonio Camacho están en carpeta para dirigir a la selección altiplánica.

Roberto Mosquera selección boliviana de fútbol
El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol afirmó que Roberto Mosquera no está en la capacidad de ser el técnico de la selección. | Foto: AFP

La repentina salida de Roberto Mosquera como técnico del Royal Pari hacía pensar que su próximo reto era dirigir a la selección boliviana de fútbol. Sin embargo, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró este tema.

El directivo boliviano Marco Rodríguez dio los nombres de los entrenadores que están en carpeta para dirigir al elenco altiplánico tras la salida de Eduardo Villegas. Lastimosamente, Roberto Mosquera no aparece en la lista.

“En carpeta tenemos tres opciones que conozco oficialmente: Hernán Crespo, José Antonio Camacho y no recuerdo el otro nombre. Roberto Mosquera no está en carpeta y tampoco ha estado en nuestros planes. Sin embargo, recién estamos trabajando en esto y el tema está totalmente abierto”, manifestó el dirigente de la entidad boliviana en una entrevista con el programa Fútbol como cancha.

El vicepresidente de la FBF también se refirió al perfil que están buscando para que algún DT tome la riendas de la selección de Bolivia y, en esa línea, manifestó que el extécnico de Sporting Cristal no tiene las cualidades suficientes.

“Queremos un profesional idóneo que tenga la capacidad de dirigir a una selección de manera diferente y moderna. Sobre esa base, queremos un proyecto a largo plazo. Roberto Mosquera puede tener las cualidades para dirigir a la Selección de Bolivia, pero personalmente creo que no es el técnico para el equipo. Por otro lado, nunca le hemos ofrecido entrenar al seleccionado”, culminó.

Lo más visto

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"