Cargando...
Deportes

FIFA y Conmebol descartan intervención a la Federación de Fútbol

El fútbol primero . El presidente de la FPF, Agustín Lozano, sintió el respaldo de sus directivos.

Los nuevos Estatutos de la FPF establecen que para ser presidente de dicho ente el candidato debe ser peruano
Los nuevos Estatutos de la FPF establecen que para ser presidente de dicho ente el candidato debe ser peruano

El último viernes se realizó la Asamblea de Bases para aprobar los nuevos Estatutos de la Federación Peruana de Fútbol, los cuales contaron con el respaldo mayoritario de los asambleístas presentes en la Videna.

El documento obtuvo 31 votos a favor de los 39 representantes, es decir, el 80 %. Sin embargo, el italiano Luca Nicola de la FIFA señaló que la aprobación final se tiene que dar con 31.2 votos acorde a la normativa internacional. Solo faltó un voto para redondear la aprobación.

Se pudo conocer que el espíritu de FIFA y CONMEBOL no es intervenir la FPF. La realidad peruana no tiene punto de comparación con Uruguay y Argentina, países donde sí se vieron obligados a intervenir por falta de transparencia en las elecciones y porque sus candidatos no habían aprobado el test de idoneidad. Ahora los nuevos Estatutos deberán encontrar su mejor versión y ser elevados nuevamente a FIFA y CONMEBOL el 15 de septiembre para su validación y pueda convocarse a Asamblea de Bases el 14 de octubre.

Los nuevos Estatutos de la FPF establecen que para ser presidente de dicho ente el candidato debe ser peruano, ser mayor de 30 años y haber ejercido cargo directivo durante tres años en los últimos 7 y que la nueva Asamblea de Bases esté conformada por: 18 Clubes de Liga 1, 10 Clubes de Liga 2, 25 Ligas Departamentales, 7 Representantes de la Asociación de Jugadores, 1 Representante de la Asociación de Entrenadores, 1 Representante de la Asociación de Árbitros, 1 Representante de la Asociación de Fútbol Femenino, 1 Representante de la Asociación de Fútbol Playa y 1 Representante de la Asociación de Futsal.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

En palco de 5 soles: hinchas de Sport Huancayo se dieron maña para alentar al club por Copa Libertadores

LEER MÁS

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos