Cargando...
Deportes

La FIFA sanciona al Manchester City por fichajes irregulares de menores de edad

El equipo bicampeón de la Premier League fue multado con casi 380 000 dólares por el máximo ente del fútbol mundial.

Manchester City fue sancionado por el Comité Disciplinario de la FIFA con una multa de 370 000 francos suizos (casi 380 000 dólares) por incumplir las normas referidas a la transferencia de jugadores menores de 18 años.

“La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA en relación con los fichajes de los jugadores, y la aplicación efectiva de estas reglas es primordial”, señaló el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.

El club inglés habría violado el artículo 19 del reglamento de la FIFA y estuvo expuesto a no poder realizar fichajes. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria tuvo en cuenta que Manchester City asumió su responsabilidad.

Actualmente el equipo dirigido por Pep Guardiola enfrenta otras investigaciones por parte de la UEFA debido al incumplimiento de las reglas del juego limpio financiero.

Si llegaran a comprobarse estos hechos, el club podría ser vetado en la Liga de Campeones (Champions League) de la próxima temporada.

En mayo de 2019 los citizens se proclamaron campeones de la Premier League tras vencer al Brighton and Hove Albion por 4-1. Liverpool quedó en segundo lugar por apenas un punto.


Lo más visto

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"