Manchester City fue sancionado por el Comité Disciplinario de la FIFA con una multa de 370 000 francos suizos (casi 380 000 dólares) por incumplir las normas referidas a la transferencia de jugadores menores de 18 años.
“La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA en relación con los fichajes de los jugadores, y la aplicación efectiva de estas reglas es primordial”, señaló el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.
El club inglés habría violado el artículo 19 del reglamento de la FIFA y estuvo expuesto a no poder realizar fichajes. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria tuvo en cuenta que Manchester City asumió su responsabilidad.
Actualmente el equipo dirigido por Pep Guardiola enfrenta otras investigaciones por parte de la UEFA debido al incumplimiento de las reglas del juego limpio financiero.
PUEDES VER ¿Y Messi? Guardiola eligió al jugador más talentoso que ha visto con contundente declaración [VIDEO]
Si llegaran a comprobarse estos hechos, el club podría ser vetado en la Liga de Campeones (Champions League) de la próxima temporada.
En mayo de 2019 los citizens se proclamaron campeones de la Premier League tras vencer al Brighton and Hove Albion por 4-1. Liverpool quedó en segundo lugar por apenas un punto.