Cargando...
Deportes

Wesley Sneijder: Cuelga los chimpunes tras 16 años de carrera profesional

La leyenda holandesa Wesley Sneijder, como Robin Van Persie y Arjen Robben, decide dejar el fútbol. Se retira para unirse a la gerencia del equipo de su niñez.

El fútbol pierde a un jugador estrella. Se trata del exvolante del Inter de Milán y Real Madrid, Wesley Sneijder, quien acaba de anunciar formalmente su retiro definitivo del fútbol para transformarse en uno de los encargados de encaminar desde la directiva al equipo de su infancia, FC Utrecht (Holanda).

El exjugador de la Selección de Holanda, Wesley Sneijder, de 35 años, decide unirse a la plancha directiva del FC Utrecht, tan solo semanas después de desvincularse de su último equipo, Al Gharafa de Qatar. Las mismas autoridades del equipo holandés confirmaron a través de las redes sociales el contrato que tendrán por un año con el volante.

"Mi amor por la ciudad de Utrecht es tremendo y tengo una muy buena relación con Frans van Seumeren. Siempre hemos hablado de reunirnos y ahora hemos puesto la palabra en práctica. ¡Espero una gran temporada en el estadio Galgenwaard!", declaró el jugador a un medio internacional.

Logros más importantes:

Tan solo con 18 años, Sneijder debutó en el Ajax, equipo con el que ganó un título nacional y dos copas KNVB. Luego dio el gran salto al Real Madrid, donde obtuvo la copa de la Liga y una Supercopa de España. El tramo en tienda blanca, lamentablemente, fue corto y se fue al Inter de Milán, dirigido por José Mourinho, donde conquistó una Serie A, dos Copas de Italia y la Champions League. La etapa más prolífica fue en el Galatasaray, conjunto turco en el que ganó dos Superliga de Turquía, tres Supercopa de Turquía y tres Copas de Turquía.

El trofeo perdido:

En el mundial Sudáfrica 2010 llegó, defendiendo a la Selección de Holanda, a la final para enfrentar al equipo español. Si no hubiera sido por el gol de Iniesta en el minuto 115 del segundo tiempo suplementario, habrían llegado a la etapa de los penales teniendo en cuenta que la ‘naranja mecánica’ tenía grandes pateadores en la lista como Arjen Robben y el mismo Wesley Sneijder.

El jugador holandés, quien obtuvo 21 títulos en sus 16 años de trayectoria, será recordado por los hinchas de los equipos que defendió. Sobre todo por las elegantes y memorables anotaciones que ejecutaba a larga distancia.