Se bajó el telón de los Juegos Panamericanos 2019, si la inauguración dejó atónicos a los asistentes y televidentes, la clausura no podía desentonar. El estadio Nacional retumbó con la ceremonia que ponía fin a 17 días de duras competencias. Las graderías de nuestro primer recinto deportivo fueron colmadas y esto fue resaltado por Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador del evento, que comparó la fiesta y el calor que se sintió con un Clásico peruano.
“La respuesta del público ha sido extraordinaria, el estadio lleno, parecía un Clásico, realmente la asistencia a los juegos ha sido masiva. La gente iba, hinchaba por todos sus deportistas, los de acá, los de afuera. Hemos tenido deportistas de nivel mundial. Esto ha sido extraordinario, ha sido una fiesta del deporte que creo que pocos nos vamos a olvidar...”, confesó para Fox Sports Perú.
PUEDES VER El emotivo llanto de la atleta venezolana que prometió darle una medalla al Perú en Lima 2019
En la fiesta que se dio el último domingo, todas las delegaciones que compitieron en los Juegos Panamericanos 2019 hicieron su ingreso al campo, el equipo incaico encabezó el desfile comandados por los medallistas. Las palmas bajaron desde las cuatro tribunas para honrar a sus deportistas.
El Perú hizo gala de su riqueza cultural en la puesta de escena, combinando los trajes típicos, música, artesanías y juego de luces.
Los nuestros obtuvieron su mejor posición en el medallero en un evento de esta magnitud, el Perú culminó en el noveno lugar con 11 preseas de oro, 7 de plata y 21 de bronce, que en total hacen 39.