Cargando...
Deportes

Mauricio Fiol sobre su nuevo caso de dopaje: “No descarto que sea un sabotaje” [VIDEO]

El nadador Mauricio Fiol reiteró su inocencia y reveló que aún sigue en deudas por los gastos del juicio que sostuvo tras dar positivo en los pasados Juegos Panamericanos.

Mauricio Fiol
El nadador peruano se quedó sin opción a participar en Lima 2019. Créditos: La República

Luchará por su inocencia. El nadador Mauricio Fiol no podrá competir en las pruebas de natación en Lima 2019 luego de dar positivo nuevamente unas semanas antes del evento deportivo; sin embargo, este ha reiterado que no consumió nada ilegal y deslizó la posibilidad de que sea víctima de un sabotaje en su contra.

Fiol dio una entrevista al programa Cuarto Poder, donde reafirmó su inocencia y señaló que sería un “suicidio” tanto para él como su familia que cometiera el mismo error que tuvo en los pasados juegos de Toronto 2015.

“Voy a demostrar que soy un deportista limpio. Esperé cuatro años para nadar solo tres semanas. No descarto un sabotaje, no puedo señalar aún, pero pelearé y buscaré si ha sido alguien”, manifestó Mauricio Fiol.

El atleta aseguró que en ningún momento consumió estanozolol (el anabólico por el cual dio positivo) e indicó que hacerlo sería ilógico. También contó que ha gastado 110 mil dólares de su propio bolsillo para pagar su defensa tras su primer caso de dopaje en 2015.

“Para mí esto no solo se trata de una medalla, sino de un estilo de vida. Quisiera dedicarme a formar atletas y tener una academia de natación, cosa que se ha visto frustrada por una situación que desconozco”, sentenció.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Ricardo Gareca entra al mundo del streaming y la prensa de Chile queda sorprendida: "Se reinventa tras su fracaso con la Roja"

LEER MÁS

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"