Tuvieron que pasar seis días para que Perú logre sumar otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019. En esta oportunidad, Benoit ‘Piccolo’ Clemente fue el encargado de conseguir la máxima presea en surf, modalidad longboard masculino.
Clemente aprovechó las mejores olas para que el uruguayo Julian Schweizeren no lo alcance en el puntaje general. Pese a tener una importante diferencia en la calificación, Piccolo no bajó la guardia y siguió con el mismo ímpetu, demostrando que el aliento del público que fue a verlo en el Complejo Deportivo de Punta Rocas sirvió desde el principio hasta el final.
El atleta nacional consiguió un puntaje casi perfecto tras totalizar 19.13, mientras que el charrúa sumó 15.10 unidades. De esta forma, Benoit Clemente le dio al Perú su quinta medalla de oro —y la número 21 en el medallero general— en los Juegos Panamericanos 2019.
Cabe resaltar que Piccolo Clemente es el actual campeón del mundo ISA (Asociación Internacional de Surf) de longboard masculino. Además, el surfista de 37 años ha conseguido ganar dos veces en el WSL (Association of Surfing Professionals) y fue campeón mundial por equipos en el 2010.
Créditos: ESPN