El rey de las olas. Punta Rocas fue testigo de la gran hazaña del surfista peruano Benoit ‘Piccolo’ Clemente que se llevó la medalla de oro tras una gran exhibición en la modalidad longboard masculino de los Juegos Panamericanos 2019.
El atleta peruano logró un puntaje casi perfecto tras sumar en total 19.13 puntos. Mientras que su contendor, el uruguayo Julián Schweizeren, logró 15.10 unidades.
Piccolo se adueño de las olas en el heat final y dio una gran presentación que dejó asombrado a los asistentes y jueces del certamen.
Luego de confirmarse su primer lugar, ya en tierra firme, sus amigos y el staff lo alzaron en hombros mientras él flameaba con orgullo la bandera peruana.
El surfista de 37 años era una de las principales cartas para conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 y no desentonó. Piccolo Clemente es el actual campeón del mundo ISA (Asociación Internacional de Surf) de longboard masculino. En las olas de Punta Rocas hizo respetar la casa y demostró por qué lleva bien puesto ese galardón.