Los Juegos Panamericanos 2019 han colocado a Lima en los ojos del mundo. Desde la inauguración, el evento deportivo más importante del continente ha permitido acercar a miles de personas a las distintas disciplinas y emocionarse con los triunfos peruanos.
Entre estas personas, cerca de 3000 peruanos pudieron ver de cerca a los mejores atletas de continente y visitar los remodelados escenarios deportivos, gracias a las entradas solidarias repartidas por el comité organizador.
Niños de la Asociación de Hipertrofia Muscular Duchenne se unieron a los ancianos del Albergue Manthoc de San Luis y alumnos de colegios públicos del Callao asistieron a las competencias en la Videna y Voleibol masculino.
“Lima 2019 viene coordinando con distintas asociaciones sin fines de lucro, municipalidades y ministerios para dar entradas solidarias a aquellos niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad para que disfruten del certamen multideportivo más importante del continente. De esta manera, buscamos incluir a todos en esta fiesta deportiva”, indicó Alberto Valenzuela, Director General de los Juegos Lima 2019.
Además de las mencionadas, Valenzuela señaló que se incluyeron a instituciones como Inabif, Aldeas Infantiles, “Arenas y Esteras”, Alto Colibrí, la Asociación de atletas invidentes “Yo soy sus ojos”, el albergue de la Comisaría de Independencia y la Asociación Nacional de Familiares Víctimas del Terrorismo, entre otras.
El velódromo de la Videna es otro centro deportivo que recibió la visita de los beneficiados. Niños de los colegios de San Luis y un centenar de ancianos del Centro del Adulto Mayor del distrito ingresaron gracias a ‘La Entrada Solidaria’.