Jorge Jiménez
Arequipa. Mientras los peruanos festejan a full las Fiestas Patrias, los jugadores de Melgar sudan la gota gorda en los entrenamientos.
Ellos no tienen descanso. No hay tregua. Están enfocados en lograr su mejor rendimiento físico para los partidos que se le vienen.
“Hay entrega, se pueden cometer errores pero la actitud del equipo no la puede criticar nadie. Hay voluntad para ganar los partidos y esta se va a mantener en lo que viene del año”, sostuvo Jhon Narváez, el defensa ecuatoriano que no se mueve de la zaga central.
Junto al paraguayo Villalba, son la dupla que ha podido evitar los goles rivales y que se perfila como una de las mejores del campeonato.
Eso sí, Narváez defiende bien, sale con elegancia y dominio pero no una, varias veces, ha perdido el balón y eso generó dudas en defensa. “La para nos sirve bastante pero también a los equipos rivales. En el reinicio del torneo seguro habrá más competencia y la disputa por los puntos será a muerte”, apuntó.
Una de las buenas noticias en Melgar es que el uruguayo Nicolás Freitas está recuperado en un 90% de su tendinitis y podría estar en los partidos ante UTC y Real Garcilaso.
Hoy darán declaraciones los jugadores analizando el trabajo y los partidos que hay por delante.
Melgar hizo pruebas y por lo tanto tiene listo su equipo de damas. Lo que pasa es que la Federación Peruana aún no establece las bases y reglamentos para el torneo entre los clubes nacionales. Sin embargo, se especula con que el próximo año será obligatorio su concurso.
En lo que se refiere al torneo de la Copa Centenario de menores, se dice que no hay presupuesto.