Cargando...
Deportes

Lima 2019: Con la bandera a bordo

Honor. El velerista Stefano Peschiera fue elegido abanderado para la inauguración de Lima 2019 y llevará el estandarte nacional al frente de la delegación peruana.

Por: Julio Estrada

Anhelo de muchos, honor de solo unos pocos elegidos. Ser abanderado nacional en un certamen tan importante como los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un privilegio cargado con una gran cuota de responsabilidad y para esta edición, que marcará un antes y un después en el deporte peruano, se depositó la confianza en el laureado Stefano Peschiera.

El velerista peruano portará el estandarte patrio en la marcha de las 41 naciones durante la inauguración de la competencia que se hará este viernes en el Estadio Nacional. Peschiera es consciente del gran honor que significa liderar la delegación nacional.

“Estoy muy emocionado por haber sido elegido abanderado de mi país en los XVIII Juegos Panamericanos. Es todo un honor estar frente de una delegación histórica de deportistas que ,como yo, vamos a dejar en alto el nombre del Perú”, indicó.

El deportista de 24 años destacó que la experiencia obtenida en los últimos Panamericanos y también en los pasados Juegos Olímpicos le permiten mejorar sus posibilidades de obtener una medalla dorada. “Es una gran responsabilidad. Me motiva aún más a salir a ganar la medalla de oro por el Perú. Cuento con grandes posibilidades, sé que vienen grandes deportistas de nivel mundial, pero daré todo de mí”, agregó.

“La elección de Peschiera no fue fácil”, señaló Carlos Lazarte, secretario general del COP. Los nombres de la atleta Kimberly García y la karateca Alexandra Grande se barajaron dentro de la terna final, sin embargo, el velerista lideró la puntuación por su proyección olímpica y sus resultados.

Y no es para menos, entre los logros más recientes de Peschiera se encuentran una medalla de oro en los Nacionales Absolutos de Estados Unidos, otra presea de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y un oro más en los Juegos Sudamericanos de Playa.