Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero: “El VAR perjudicó a muchos equipos en la Copa América” [VIDEO]

El capitán de la selección peruana cuestionó el uso VAR durante la Copa América 2019. Aseguró que no solo la ‘Blanquirroja’ fue perjudicada por sus decisiones.

Paolo Guerrero
El capitán de la selección peruana tiene un mal recuerdo del VAR en el pasado torneo de selecciones. Créditos: AFP

No le gustó el VAR. Paolo Guerrero manifestó que no está conforme con el sistema de videoarbitraje en el fútbol pues ha perjudicado a los equipos.

El capitán de la selección peruana fue entrevistado vía telefónica por Fox Sports Argentina, donde expresó su molestia con el VAR porque tenía cobros polémicos y detenía por demasiado tiempo los partidos. Puso como ejemplo el penal que le cobraron a la ‘Bicolor’ en la final ante Brasil en la última Copa América.

Referente de club grande argentino pide que Guerrero sea reemplazante de Benedetto [VIDEO]

“Yo tampoco entendí muchas decisiones del árbitro en la final. Pero más allá de eso, el VAR está perjudicando a todos los equipos porque para mucho el partido. Uno está caliente y se paralizan situaciones de gol, es incómodo pero son decisiones de la FIFA y hay que aceptarlas. No me gustó cómo se usó en la Copa América, nos perjudicó a nosotros y también a la selección argentina frente a Brasil”, dijo.

Paolo Guerrero fue uno de los máximos anotadores de la Copa América 2019 con tres tantos, aunque no recibió la Bota de Oro debido a que Everton contaba con la misma cantidad de goles y más asistencias. En la entrevista agradeció a los hinchas argentinos por su apoyo a la selección peruana durante el torneo y dijo esperar que el próximo año tengan su revancha.

Guerrero evitó responder a los rumores de su posible traspaso a Boca Juniors que tanto se habla en la prensa argentina.

“No puedo responder a los rumores, pero nunca hubo algo concreto. Jugar en equipos grandes como en Argentina es importante. ¿A quién no le gustaría? como a cualquier jugador le encantaría”, señaló el goleador peruano.



Lo más visto

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional