Universitario de Deportes cerró las contrataciones de mitad de año al fichar a Henry Vaca, quien es considerado como el “Messi boliviano” y es el cuarto refuerzo del conjunto Merengue para el Torneo Clausura 2019 de la Liga 1.
El jugador de 21 años será un buen aporte para la zona ofensiva, ya que juega como extremo (por ambas bandas) y delantero por afuera. Sin embargo, traer a este habilidoso futbolista no ha sido nada barato para el equipo de Ángel Comizzo.
PUEDES VER “Espía” de Ricardo Gareca revela el verdadero objetivo del DT en la selección peruana [VIDEO]
De acuerdo a la información revelada por el diario “La Razón” de Bolivia, los responsables de Universitario de Deportes tuvieron que desembolsar 90 mil dólares para conseguir el préstamo por un año de Henry Vaca.
Esta cantidad será distribuida en dos partes: el 51 % será destinado a The Strongest por ser el club con los derechos federativos del jugador, mientras que la cantidad restante será para la Academia Tahuichi.
Tras pasar los exámenes médicos correspondientes, Henry Vaca se puso a la disposición de Ángel Comizzo y podría ser titular en el partido que tiene programado Universitario de Deportes en Lambayeque ante Piratas FC.
“Estoy listo para jugar, hice la pretemporada con el tigre (The Strongest) y acá en Lima también jugué amistosos. No sentiré presión en Universitario porque vengo de jugar en un equipo grande de Bolivia, mi posición es extremo por fuera y también juego de falso nueve”, afirmó el boliviano.