Juan Manuel Vargas atraviesa una difícil situación y no, precisamente, en lo futbolístico. Según un informe por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el exjugador de Universitario de Deportes y del combinado patrio arrastraría una millonaria deuda con una entidad bancaria nacional y sus bienes podrían ser embargados.
El popular ‘Loco’ estaría debiendo 2.6 millones, aproximadamente, conforme las cifras desde la SBS (Superintendencia de Banca). Por otra parte, un especialista en estos trámites afirmó que el banco podría comenzar a embargarlo como parte de pago.
PUEDES VER: Este es la nueva posición de Perú en el ranking FIFA al conseguir el subcampeonato de América
"Juan Manuel Vargas podría enfrentar cargos penales por obtención fraudulenta de créditos; ello, debido a que habría gestionado diversos créditos con información y documentación que no guardaría correspondencia con su real situación financiera”, señaló el abogado Yorry Warthon para el diario Correo.
"Esta situación la que podría ser sancionado con pena de privativa de libertad de entre 1 a 4 años”, añadió el letrado, dando entrever que Juan Manuel Vargas podría recibir una dura sanción.
El lateral zurdo aún no se ha manifestado al respecto, ni para desmentir la información de la Superintendencia de Banca.
Juan Manuel Vargas militó en clubes como Catania, Fiorentina, Genoa y Betis. Después de su periplo por Europa, tras 13 años, regresó a Universitario de Deportes pero cobrando solo un precio ‘simbólico’ tal como se informó en su momento.