Cargando...
Deportes

¡Histórico! Sporting Cristal será el primer equipo peruano en usar el VAR

Sporting Cristal se medirá contra Zulia por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 y el partido será histórico para el equipo peruano.

Sporting Cristal ya tiene todo listo para ir a Venezuela y chocar contra Zulia por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. El DT Claudio Vivas está probando a diversos jugadores para definir el once que arrancará contra el equipo venezolano, pero hay un gran detalle que también debe tomar en cuenta.

Resulta que Sporting Cristal será el primer equipo peruano que disputará un partido con uso del VAR. De acuerdo con lo establecido por la Conmebol, el videoarbitraje se aplicará en la Copa Sudamericana 2019 a partir de los octavos de final, etapa en la que se encuentran los cerveceros.

Respecto a esta novedad, el entrenador del Sporting Cristal señaló que su equipo está listo para el VAR en la Copa Sudamericana 2019. “Estoy de acuerdo con el VAR. Me gustaría que se implemente con más criterio y en un tiempo más corto pero estoy seguro que va a mejorar. Estamos listos”, señaló Claudio Vivas.

Recordemos que el partido Sporting Cristal vs. Zulia por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 se jugará el próximo 23 de julio a las 3:00 p.m. en el estadio Olímpico José Encarnación en Venezuela. El duelo de vuelta se desarrollará en Matute el 30 de julio a las 5:15 p.m.

Sporting Cristal clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 tras quedar en el tercer puesto de su grupo en la Copa Libertadores 2019. En esa etapa venció por 6-0 (global) a la Unión Española de Chile.

En el torneo peruano, Sporting Cristal chocará el sábado 13 de julio contra Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo Clausura. Los “Celestes” quedaron en la segunda posición del Apertura y buscan llevarse el último campeonato del año para luchar por el título nacional.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

'Pol Deportes' sorprende con narración en quechua en partido de Champions League y deja asombrado a periodistas españoles: “Eres un fenómeno”

LEER MÁS

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez