Un sentimiento de historia y gratitud genera el equipo de Cienciano. El conocido club cusqueño logró hazañas que han marcado la historia deportiva del fútbol peruano. Una de ellos es el título como campeón de la Copa Sudamericana en el 2003 y otro es la Recopa Sudamericana en el 2004.
Este lunes, sus actuales jugadores le entregaron un premio a su hinchada con una goleada. El partido se desarrolló como parte de la Copa Bicentenario. Los cusqueños concretaron cinco anotaciones que remecieron el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Del lado contrario se encontraba el equipo Santa Rosa de Apurímac, el cual tuvo que aceptar su derrota.
Este lunes 8 de julio, Cienciano cumplió su 118 aniversario de fundación, ubicándolo como uno de los clubes más antiguos del Perú. El equipo cusqueño permaneció 42 años en la Primera División; sin embargo, descendió de categoría en el 2015. Desde entonces juega en la Segunda División y se mantiene en la lucha por llegar a la Liga 1.
HISTÓRICO
El equipo histórico aún sigue remeciendo a la hinchada y espera buenos resultados en la Copa Bicentenario. A su aniversario se han sumado varios saludos de varios equipos de la Liga 1 y de la Conmebol Sudamericana. De la misma forma, el club Cienciano difundió un video con el saludo de varios exjugadores del “Papá”.
“El campeón de la Sudamericana 2003 está de aniversario. ¡Felices 118 años, Cienciano!”, compartió Conmebol a través de Facebook.