La selección peruana hizo historia al llegar a la gran final de la Copa América 2019 y someterse a un atractivo partido con su similar de Brasil. No obstante, el resultado no fue el esperado y muchos jugadores peruanos terminaron con una enorme tristeza, como por ejemplo Luis Advíncula.
El marcador derecho de la selección peruana fue de los pocos futbolistas que dio declaraciones a la prensa, pese a la melancolía que lo embargaba. El popular Usain Bolt dio sus impresiones tras perder la final de la Copa América 2019.
“Estoy tranquilo, pero jodido porque queríamos llevar la copa al Perú, pero no se dio. Somos hombres y creo que hicimos una Copa América buena. Lamentablemente no se dio el resultado que queríamos”, expresó el defensa de la selección peruana.
Asimismo, el exjugador de Sporting Cristal agradeció el incondicional apoyo de la hinchada peruana —y también internacional—, quienes al igual que él manifestaron su aflicción, a través de la redes sociales, por no ganar la Copa América 2019.
“Muchas gracias a todos por su apoyo. Este grupo trató de dar lo mejor, pero no nos alcanzó. Nos quedamos ilusionados con llevar algo al Perú, pero simplemente nos conformamos con llegar a la final. Toca asumir y prepararse para lo que viene más tarde”, finalizó Luis Advíncula.