Por: Eduardo Salinas
Cuando el árbitro chileno Roberto Tobar marcó el final del encuentro, los hinchas peruanos, tristes por la derrota, aplaudieron el desempeño del equipo peruano, en señal de gratitud por la entrega en el partido final de la Copa América.
En la Plaza Mayor de Lima y en el Parque Kennedy en Miraflores, los lugares con mayor aglomeración de hinchas en Lima, sufrieron cada embate que recibía Pedro Gallese, y desde el inicio del encuentro los hinchas fueron testigos del primer gol del cuadro brasileño.
PUEDES VER Periodistas de Fox Sports indignados por el mal uso del VAR en penal mal cobrado a Zambrano
La esperanza llegó antes de que acabe el primer tiempo, cuando Paolo Guerrero cobra el penal, y anota el único gol del encuentro, en ese momento los hinchas saltaron de sus lugares y lloraron el tanto peruano, esperando una reacción de la selección.
“Vamos Perú, el rival está muy difícil, pero sí se puede”, comentaba el vecino limeño, Edgar Riquelme León de 78 años, que tuvo el privilegio de ver el gol desde la primera fila en la Plaza Mayor de Lima.
El nerviosismo se apoderó del aficionado peruano, sentían que las cosas se iban a dar, pero Brasil fue superior. Tras el final del encuentro, la ‘Mejor Hinchada del Mundo’, salió de parques y bares satisfecha por la entrega de la selección.
Los festejos se trasladaron a la Plaza San Martín, mientras que los hinchas de Miraflores realizaron una caminata hacia Lince. ¡Gracias, muchachos!