Los usuarios no le perdonan sus errores en la goleada de la blanquirroja. Luego del encuentro en el que Chile cayó derrotado ante Perú por las semifinales de la Copa América 2019 , el portero argentino nacionalizado chileno, Gabriel Arias, ha sido señalado como el máximo responsable de fulminar el sueño del tricampeonato chileno.
En el segundo gol del cuadro peruano, el portero salió sin sentido hacia un balón muy lejos, dicha jugada terminó en un solitario remate de Yoshimar Yotún. Los chilenos no tomaron a bien el desempeño en la cancha de Gabriel Arias.
Gabriel Arias
PUEDES VER En Colombia no entienden cómo Perú está en la final y ellos quedaron fuera
Gabriel Arias fue víctima en las últimas horas de constantes amenazas hacia él, su familia y su pequeño hijo luego de la derrota frente a la selección peruana. Este cargamontón ha hecho que el portero cierre sus redes sociales, con el objetivo de detener estos ataques.
Es por estos comentarios que el gobierno chileno le ha ofrecido protección y ayuda a Arias. “Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación. Es gente mala y que en el anonimato a un profesional, a un deportista que viste la camiseta de nuestro país, se le amenace con respecto a su familia”, expresó el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, este viernes.
Arturo Vidal mostró su lado más sensible al pronunciarse sobre lo que vive su compañero. “Contigo hasta la muerte hermanito Gabriel Arias. Juntos nos derrotaron y juntos nos levantaremos", reveló el ‘Rey’ en Instagram.
Gabriel Arias, arquero de Chile, recibe amenazas de muerte a su familia y cierra sus redes sociales
El duelo dejó sin tercera final consecutiva a la selección chilena, mientras que los peruanos lograron alcanzar una definición de Copa América tras 44 años.
En 1975, Perú llegó a la final ante Colombia, finalmente venció en un desempate en Caracas, Venezuela. El autor del solitario tanto fue Hugo Sotil.
Los ojos del mundo estarán puestos en el Maracaná de Río de Janeiro, donde Perú puede conseguir la hazaña más grande de su historia.