El futbolista holandés de 35 años, Arjen Robben, anunció este jueves que se retira del fútbol profesional luego de 19 exitosos años de carrera en el ‘deporte rey’.
Robben informó esta decisión a través de un comunicado, en el que expresa que fue una difícil determinación en la que “corazón y mente chocaron”. Ello llega tras conocerse semanas antes de que no renovaría con el Bayern Munich y a pesar de que tenía diferentes ofertas para continuar en el fútbol.
“Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Munich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, sostuvo el exjugador del Real Madrid.
Pese a que consideraba que “el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo”, Arjen Robben sostuvo que “la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión”.
Asimismo, el mundialista con Holanda se refirió sobre sus planes de pasar el tiempo con su familia. “Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante”, apuntó Robben.
Trascendió que Arjen Robben tuvo la oportunidad de volver al PSV Eindhoven, donde el entrenador y excompañero Mark van Bommel hizo todo lo posible para convencerlo de su retorno y pueda retirarse en el club holandés, pero el extremo decidió el retiro.
El delantero empezó su carrera en el Groningen neerlandés, posteriormente jugó en el PSV Eindhoven, el Chelsea y el Real Madrid. En el año 2009 llegó al Bayern Múnich, donde permaneció durante las últimas diez temporadas. Con la selección de Holanda disputó 96 partidos.
Como distinciones individuales, Robben fue elegido futbolista del año en Alemania en el 2010, además tuvo nominaciones a FIFA Balón de Oro en el 2010, 2013 y 2014. En el 2014 también obtuvo Balón de Bronce de la Copa del Mundo en Brasil, fue elegido en el once ideal del Equipo de las Estrellas del Mundial y Xl Mundial FIFA/FIPro.