Cargando...
Deportes

¡Se acabó la novela! Gonzalo Jara no será sancionado

Conmebol consideró que la patada de Gonzalo Jara a un hincha que ingresó al campo durante el Chile vs. Uruguay no consigna agresión.

Una de las imágenes que quedará en el recuerdo de esta Copa América 2019 fue la zancadilla que Gonzalo Jara le propinó a un hincha disfrazado de pollo que irrumpió el duelo entre Uruguay y Chile por la fecha 3 del grupo C.

El árbitro no amonestó al defensor chileno, lo cual levantó una serie de críticas de los hinchas en las redes sociales. Las principales quejas citaban el reglamento, en donde se especifica que cualquier agresión a un espectador sería castigado con tarjeta roja, incluso en el mismo partido, Luis Suárez le reclamó al referí por no expulsar al jugador.

El máximo ente regulador del fútbol sudamericano puso final al debate con su decisión de no sancionar de oficio a Gonzalo Jara por el hecho. El presidente del Comité de Arbitrajes de la Conmebol, Wilson Seneme, manifestó que no existe agresión por parte del zaguero de La Roja.

Seneme indicó que la comisión respectiva recibió el informe del árbitro del encuentro Raphael Claus y basándose en dicho documento decidieron no sancionar a Gonzalo Jara. “Tenemos un informe del árbitro (Claus) y a él nos vamos a atener. No (habrá sanción), no podemos hacer nada, no es nuestra área”, sentenció el brasileño.

Distinta fue la opinión del delantero de la selección uruguaya Luis Suárez. Cuando se le consultó, después del partido, sobre su reclamo al referí, el jugador de Barcelona negó que su queja respondía a un afán de sacar ventaja. “Sea un pasapelotas o un jugador, no quería sacar ventaja, solo quería respetar el reglamento”, afirmó.

Lo más visto

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"