Cargando...
Deportes

¿Para enfrentar a Perú? DT de Chile explica por qué busca el liderato del Grupo C

El técnico de Chile Reinaldo Rueda compareció ante los medios previo al choque contra Uruguay y valoró la opción de ser puntero del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

El director técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda habló con la prensa previo al choque contra Uruguay de este lunes y señaló que luchará por el primer puesto del Grupo C de la Copa América 2019. Un triunfo o una igualdad de los ‘mapochos’ los enfrentaría contra la selección peruana en Cuartos de Final.

“Si somos los primeros del grupo tendremos cuatro días de recuperación mientas que si nos quedamos de segundos tan sólo tendremos dos días. Eso es muy ventajoso por la recuperación mental y fisiológica de la capacidad de competir”, indicó Rueda para la prensa en el estadio ‘Maracaná’ de Río de Janeiro.

"Es beneficioso porque incluso uno de esos cuatro días podemos liberar a los jugadores para que al menos tengan un día para librarse del estrés", añadió el estratega colombiano.

Chile, quien lidera el Grupo C del certamen continental con seis unidades, necesita al menos un empate contra Uruguay en el mítico recinto brasileño para terminar como líder absoluto de la serie. En ese caso se medirá el próximo sábado en la siguiente fase a Perú en la ciudad de Salvador.

Si pierde se quedará con el segundo lugar y tendrá que medirse el viernes contra la difícil Colombia, que avanzó como primero del Grupo B.

“El primer lugar es algo que la selección se ha ganado por los juegos que ha hecho y por lo que ha mostrado en la cancha. Independiente del resultado, de quedar en primero o segundo, no podemos restarle valor a los terceros de los otros grupos”, subrayó Reinaldo Rueda, en alusión al deseo de Chile de quedar puntero del Grupo.

Lo más visto

Fin de la novela: Universitario no llegó a un acuerdo con Jorge Fossati y dejará la dirección técnica

LEER MÁS

Néstor Gorosito abandona el Perú y deja sus primeras palabras tras su intempestiva salida de Alianza Lima: “Tranquilo”

LEER MÁS

Alianza Lima se despide del Mundial de Clubes con un partidazo: cayó 3-0 ante Scandicci y no pudo avanzar a semifinales

LEER MÁS

Mauro Cantoro critica a Jorge Fossati por su indecisión con Universitario: “Nunca querer ser más que el club”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''