Cargando...
Deportes

Gareca y su mea culpa tras derrota en Brasil: “Yo lo tomo como parte del fútbol” [VIDEO]

El estratega argentino precisó que la goleada recibida ante Brasil no representa una vergüenza, pero admitió su responsabilidad por los errores.

Ricardo Gareca
El entrenador de la selección peruana habló luego de la dolorosa derrota ante Brasil

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, indicó ser el principal responsable de la apabullante goleada que sufrió la 'bicolor’ ante el local Brasil, pero remarcó que no lo toma como un resultado que pueda generar algún tipo de vergüenza entre sus dirigidos.

El ‘Tigre’ habló en conferencia de prensa para dar su análisis del resultado, donde reiteró que el equipo fue superado por un Brasil más efectivo que en sus últimas presentaciones.

“Si bien para muchos esta es una derrota vergonzosa que duele, en el fútbol uno trata de dejar todo. Todos nosotros, los que componemos este grupo de la selección peruana, hemos dado más satisfacciones que vergüenzas. Hay quienes consideran esta derrota como vergüenza, pero yo lo tomo como parte del fútbol”, comentó Ricardo Gareca.

El entrenador argentino señaló que deja abierta la posibilidad de hacer cambios en la alineación del equipo, aunque deban esperar para estar en los cuartos de final del torneo.

“Un resultado de esta naturaleza se da por un poco de todo. Tengo que evaluar y ver, si es necesario, la posibilidad de hacer un cambio. A veces estos resultados ocurren y a lo mejor no hay que cambiar nada, o sino simplemente algo”, manifestó.

Gareca también fue muy cauto con el tema de la clasificación y lamentó que no se pudiera concretar el pase la siguiente ronda todavía. “Es cierto que ya no dependemos de nosotros, por lo que hay que esperar. Ahora estamos en una situación incómoda, pero teníamos otras expectativas”.


Lo más visto

¡Cayó luchando! Perú perdió 3-0 ante China por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

LEER MÁS

Paolo Guerrero responde a los que no quieren verlo jugar en Alianza Lima: "Saquemos a esta gente que no aporta nada"

LEER MÁS

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

LEER MÁS

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Perú - Italia: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

Deportes

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Perú - Italia: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026