Levantar la cabeza no era obligación, sino una necesidad. La selección peruana fue aplastada en su contienda contra el local Brasil con un colosal 5-0, y el cancerbero Pedro Gallese tuvo una participación para el olvido y hasta propició un ‘blooper’ que terminó por entregar el segundo tanto de la ‘canarinha’. Esto provocó que el capitán Paolo Guerrero lo vaya a encarar para darle una reprimenda y reaccione.
Al término de la primera etapa del Perú - Brasil, las cámaras de televisión captaron los rostros de desconcierto de los jugadores incaicos cuando abandonaban el terreno de juego con dirección a los camerinos. En la escena se destacó la imagen de Paolo Guerrero que fue a buscar a Pedro Gallese para hacerlo reaccionar tras el terrible error que ocasionó el gol de Roberto Firmino. En el video se muestra cómo el capitán de la selección peruana, en voz alta, llama la atención a su compañero para levanter los ánimos.
Luego de hablarle, el Depredador palmoteó a Gallese con la intención de alentarlo. La escuadra nacional se fue al descanso con el 3-0, tras las anotaciones de Casemiro, Roberto Firmino y Everton.
Lamentablemente en la segunda etapa la balanza no se equilibró, y la selección de Brasil volvió a ser dueño del campo. Dani Alves y William cerrarían la goleada en el Arena Corinthians, haciendo de este partido uno de los más bajos en la ‘Era Gareca’.
Por otra parte, Paolo Guerrero no culminó el partido y fue cambiado al minuto 55, Christopher Gonzales ingresó en su lugar. Con este resultado el equipo de todos culminó en el tercer lugar (4pts), Brasil como primero (7ptos), y Venezuela escaló al segundo (5pts.).
Gareca y sus dirigidos tendrán que esperar los resultados de los otros grupos de la Copa América 2019 para saber si acceden a cuartos de final como mejor tercero.