El pago del Segundo Bono Especial de noviembre pronto será una realidad. Este subsidio llegará luego de culminar el pago del Bono Independencia y Bienestar y llegará con un nuevo monto atribuido a la cambiante tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) por la rauda devaluación de la moneda nacional.
En esta nota de La República, te compartimos todos los detalles sobre el pago de este bono especial, de cuánto es su nuevo monto y cuáles son los pasos para cobrarlo a través del Sistema Patria.
PUEDES VER: Buenas noticias para los pensionados IVSS en noviembre 2024: consulta si recibe 2.285 bolívares en Venezuela
Hasta el momento, el Gobierno venezolano no ha confirmado la fecha oficial para el pago del Segundo Bono Especial de este mes. Sin embargo, tomando en cuenta los depósitos anteriores, se espera que este sea anunciado el próximo viernes 22 de noviembre de 2024.
El pago del Segundo Bono Especial llegará luego de culminar la entrega del Bono Independencia y Bienestar, cuya fecha límite es el 20 de noviembre.
El Bono Independencia y Bienestar es el Primer Bono Especial de noviembre. Foto: Canal Patria Digital/ Telegram
El monto del Segundo Bono Especial de noviembre llegará con aumento. Este subsidio será depositado con la nueva cifra de 210 bolívares, lo que representa un aproximado de 4,58 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).
PUEDES VER: Nuevo Bono de 150 dólares en Venezuela: quiénes reciben y cómo cobrar el subsidio vía Sistema Patria
¿Eres uno de los beneficiarios de los bonos especiales? Sigue estos sencillos pasos para cobrar el dinero que ingresó a tu cuenta de Patria bajo este concepto de pago:
Si no recibes los bonos especiales en el Sistema Patria, puede ser por varias razones:
Los bonos especiales en Venezuela son ayudas económicas otorgadas a través del Sistema Patria por el gobierno venezolano. Estos bonos se distribuyen de forma ocasional y están destinados a apoyar a diferentes sectores de la población, como trabajadores y poblaciones vulnerables (como personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros). Pueden incluir montos como el bono de la patria, bono de alimentación, o bono de protección económica, entre otros.