Miles de venezolanos pueden disfrutar de los bonos activos que habilitó el régimen de Nicolás Maduro en la primera parte de este mes con el fin de menguar los estragos de la actual crisis económica que azota a Venezuela. Sin embargo, existen sectores de la población que aún esperan la entrega de subsidios después de la quincena de noviembre. Por ello, en esta nota de La República, te compartimos la guía de desembolsos que se realizarán en este lapso.
Uno de los requisitos fundamentales para comenzar a recibir los bonos en Venezuela es estar registrado en el Sistema Patria, la plataforma oficial del Gobierno para el desembolso de subsidios.
¿Qué bonos llegarán a partir del 15 de noviembre 2024?
El régimen venezolano comenzó con la distribución de bonos en el país. Revisa, a continuación, cuáles son los subsidios que restan abonar a partir de la quincena de noviembre y las posibles fechas de pago:
- Bono de Guerra para empleados públicos: viernes 15 de noviembre.
- Bono de Guerra para jubilados: lunes 18 de noviembre.
- Bono Somos Venezuela: 19 de noviembre.
- Chamba Juvenil: 19 de noviembre.
- Bono de Guerra para pensionados: jueves 21 de noviembre.
- Segundo Bono Especial: a partir del 21 de noviembre.
- Corresponsabilidad y Formación: 29 de noviembre.
- Bono Cuadrantes de la Paz: 29 de noviembre.
- Bono Cultores Populares: 29 de noviembre.
- Segundo Bono de Economía Familiar: 29 de noviembre.
Los bonos del Gobierno se entregan a través del Sistema Patria. Foto: El Diario
¿Cómo cobrar los bonos de la Patria, noviembre 2024?
¿Te llegaron los bonos de la Patria? Sigue esta guía detallada paso a paso para disponer del dinero que ingresó a tu cuenta y transferirlo a tu cuenta bancaria:
- Inicia sesión en la Plataforma Patria.
- Ve a 'monedero' y luego a 'retiro de fondos'.
- Elige el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
- Haz clic en el botón de 'continuar' y después en 'aceptar'.
¿Por qué no me llegan los bonos Patria?
Si no te están llegando los bonos de la Plataforma Patria en Venezuela, pueden existir varias razones comunes para esto:
- Actualización de datos: es importante que tu información personal y socioeconómica esté actualizada en la Plataforma Patria
- No cumplir con los criterios de elegibilidad: algunos bonos están dirigidos a grupos específicos, como pensionados, trabajadores públicos o familias en situación de vulnerabilidad
- Verificación de dispositivos: la plataforma suele requerir que los usuarios verifiquen el acceso desde dispositivos confiables o registrados
- Conexión y sincronización en la plataforma: en ocasiones, problemas técnicos o falta de sincronización con la banca móvil pueden generar demoras
- Verificación de asignación: no todos los bonos son asignados automáticamente a todos los usuarios, algunos dependen de evaluaciones periódicas de los beneficiarios.