Cargando...
Datos LR

¿Por qué no me llega el Bono de Guerra Económica 2024? 4 pasos para recibir el SUBSIDIO en Venezuela

Los pagos del Bono de Guerra Económica de octubre ya comenzaron. Sin embargo, algunos beneficiarios indicaron que no recibieron el subsidio. Revisa AQUÍ todo lo que se sabe sobre este problema y los pasos a seguir para solucionarlo a través del Sistema Patria.

¿Por qué no me llega el Bono de Guerra Económica 2024? 4 pasos para recibir el SUBSIDIO en Venezuela
El Bono de Guerra se entrega a los trabajadores públicos, jubilados y pensionados. Foto: composición LR/Canal Patria Digital/CNN/Freepik

El ciclo de pagos del Bono de Guerra de octubre 2024 ya comenzó y una gran parte de los beneficiarios indicaron tener problemas a la hora de recibir el subsidio, pues este no aparece en la Plataforma Patria. Miles de venezolanos esperan ansiosos a que este inconveniente se resuelva lo antes posible para poder cobrar el subsidio de este mes.

En esta nota, buscaremos poner fin a la pregunta y te recomendaremos algunos pasos a seguir para que puedas recibir satisfactoriamente este bono a través del Sistema Patria.

¿Por qué no me llega el Bono de Guerra de octubre 2024?

El pago del Bono de Guerra Económica ya comenzó. Si eres un beneficiario y aún no recibes el subsidio, sigue estas recomendaciones:

  • Asegúrate de que tu número de celular esté afiliado a un solo usuario en el Sistema Patria.
  • Registra el mismo número telefónico tanto en el Sistema Patria como en tu banco.
  • Evita hacer transferencias de fondos o gasolina subsidiada a personas que no pertenezcan a tu núcleo familiar.
  • Mantén tus datos de perfil actualizados regularmente en el Sistema Patria.

Bono de Guerra, octubre 2024: cronograma de pagos

El Bono de Guerra de octubre se está depositando a las cuentas de Patria de los beneficiarios. Revisa, a continuación, como se vienen realizando los pagos:

  • Trabajadores públicos activos: 15 de octubre (confirmado)
  • Jubilados de la administración pública: 17 de octubre (pendiente)
  • Pensionados del IVSS y Amor Mayor: 21 de octubre (pendiente)

El pago del Bono de Guerra para empleados públicos comenzó el 15 de octubre. Foto: Canal Patria Digital/ Telegram

¿Cómo cobrar el Bono de Guerra vía Sistema Patria?

Si recibiste el Bono de Guerra y deseas retirar el dinero que ingresó a tu cuenta de Patria, sigue esta guía detallada paso a paso:

  • Inicia sesión en la Plataforma Patria.
  • Ve a 'monedero' y luego a 'retiro de fondos'.
  • Elige el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Clic en el botón de 'continuar' y después en 'aceptar'.

¿El Bono de Guerra Económica es mensual?

Sí, el Bono de Guerra Económica es depositado mensualmente por el régimen de Nicolás Maduro a tres grupos exclusivos de beneficiarios: trabajadores públicos, jubilados y pensionados de Venezuela. Cabe resaltar que el depósito por cada agrupación llega en distintas fechas y los usuarios acreedores del subsidio recibirán una notificación a través del Sistema Patria.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Soñar que estás embarazada: conoce qué significa este interesante sueño

¿Qué significa soñar que estás embarazada? Estas son las interpretaciones más comunes

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?, ¿será un mal presagio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"