El régimen de Nicolás Maduro estaría por anunciar la implementación del Bono Regreso a Clases como parte de las medidas para el inicio del año escolar 2024-2025. Esta decisión se da en un contexto de crisis económica en Venezuela y protestas de docentes en demanda de salarios justos.
¿Qué se sabe del Bono Regreso a Clases de este año? En esta nota, te contaremos las últimas noticias sobre este subsidio, el monto correspondiente a su depósito y cómo cobrarlo a través del Sistema Patria.
Hasta el momento, el régimen de Maduro no ha confirmado el pago del Bono Regreso a Clases. Sin embargo, tomando en cuenta los desembolsos realizados en años anteriores, se espera que este subsidio llegue entre el 1 y 4 de octubre o en una fecha cercana.
El Bono Regreso a Clases se entrega a través del Sistema Patria. Foto: Patria
Si bien aún no se oficializa el pago, se espera que este subsidio llegue bajo el concepto de Primer Bono Especial de octubre con un monto de 180 bolívares, lo que se traduce en 4,88 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).
Los bonos especiales son esperados cada mes por miles de venezolanos, quienes se mantienen alertas ante cualquier notificación del Sistema Patria. El próximo depósito bajo este concepto de pago sería el Bono Regreso a Clases y, al llegar, podrás disponer de este dinero a través de la siguiente manera:
Para formar parte de la Plataforma Patria y acceder a los bonos, primero debes ingresar a la página www.patria.org.ve y seguir estos sencillos pasos:
El Ministerio de Educación de Venezuela, liderado por Héctor Rodríguez, dio inicio al nuevo ciclo escolar 2024-2025 el lunes 30 de septiembre de 2024. Este regreso a las aulas se lleva a cabo de manera progresiva, culminando el proceso el 4 de octubre.
El retorno a clases comenzará con los pequeños del nivel preescolar, seguidos por los estudiantes de primaria, para finalmente recibir a los alumnos de secundaria.
Los bonos especiales en territorio llanero se entregan a todos los venezolanos que se encuentren debidamente registrados en el Sistema Patria y mantengan su cuenta constantemente actualizada.