El Bono José Gregorio Hernández es uno de los estipendios mensuales que brinda el Gobierno de Nicolás Maduro para intentar frenar la actual crisis socioeconómica que se vive en Venezuela. ¿Quieres saber cómo recibirlo? En esta nota, te detallaremos cuándo podría llegar el pago correspondiente al mes de agosto y cómo registrarte en el sistema para comenzar a recibirlo por la Plataforma Patria.
Tomando en cuenta las fechas anteriores, se podría indicar que el pago del Bono José Gregorio Hernández correspondiente al mes de agosto podría ser anunciado el próximo martes 1 de agosto de 2023.
No obstante, esta no es información oficial, sino basada en frecuencia histórica. Cabe destacar que este pago se realiza dentro de la primera semana de cada mes.
PUEDES VER: Segundo Bono Especial julio 2023: ¿hasta cuándo y cómo cobrarlo a través del Sistema Patria?
El último pago de este bono se realizó a partir del 1 de julio. Foto: Somos Venezuela/Twitter
Por otra parte, la cuenta oficial de Bonos Protectores Social al Pueblo anunció el inicio del pago de agosto con un nuevo aumento, el cual sería de 135 bolívares o 4,57 dólares, según la tasa actual de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
Foto: Bonos Social/Twitter
El Bono José Gregorio Hernández, al igual que otros, se depositan a través del Sistema Patria, por lo que, para recibirlo, deberás estar registrado en esta plataforma.
Una vez tengas tu cuenta Patria a la mano, deberás realizar el siguiente procedimiento de cuatro pasos:
Una vez culminado el proceso, el sistema te dirá que serás un nuevo beneficiario del bono José Gregorio Hernández.
PUEDES VER: Pago del Ministerio de Educación: revisa el monto del Bono Vacacional a docentes universitarios
Los pagos del Bono José Gregorio Hernández de los últimos meses se realizaron de la siguiente manera:
El nombre que se le ha dado a esta ayuda social no es una coincidencia, ya que está basado en un personaje de gran relevancia en la historia popular de Venezuela. Se refiere al reconocido "doctor de los pobres", una figura ampliamente conocida durante el siglo XX, a quien se le atribuyen incluso milagros. De hecho, se espera que para finales de este año, la Iglesia Católica lo declare santo mediante su canonización.