El Bono Corresponsabilidad y Formación empezó a ser pagado desde inicios de junio 2023 a un grupo de empleados públicos de Venezuela. Este mes, el subsidio alcanzó una suma de 1.320 bolívares, lo cual lo hace uno de los más altos que brinda el Gobierno venezolano. ¿Quiénes podrán recibir este apoyo económico y por dónde se cobra?
El pago del Bono Corresponsabilidad y Formación, del mes junio 2023, viene siendo entregado desde el miércoles 7. El depósito se realizó vía nómina especial de la administración pública de Venezuela.
El miércoles 7 de junio se inició la entrega del Bono Corresponsabilidad y Formación de junio 2023. Foto: Canal Patria Digital/Telegram
¿Cómo ser beneficiario? El Bono Corresponsabilidad y Formación de junio 2023 es un beneficio dirigido únicamente a los funcionarios de la administración pública, específicamente a los que posean cargos de confianza.
PUEDES VER: Reporte de gasolina en Táchira HOY: revisa AQUÍ en dónde surtir de acuerdo al tipo de vehículo
Según la cuenta Canal Patria Digital en Telegram, el monto es de 1.320 bolívares; es decir, 49.56 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Cabe destacar que las sumas varían de acuerdo al cargo o funciones y al ente público donde el trabajador presta el servicio, las cuales son:
El monto alcanza en este mes una suma de 1.320 bolívares. Foto: difusión
El Bono de Corresponsabilidad y Formación de junio 2023 se entrega, únicamente, por la nómina especial de la administración pública de Venezuela.
Bono de corresponsabilidad junio 2023 | Bono de 1.320 bolívares | empleados públicos
El bono de Corresponsabilidad y Formación es un subsidio que es pagado únicamente a los cargos de confianza del Gobierno de Nicolás Maduro. Por tal motivo, solo unas cuantas personas lo reciben en junio del 2023.
No se tiene conocimiento de que esta opción se encuentre disponible en el Sistema Patria, ya que solo cargos de confianza del Gobierno de Maduro lo pueden cobrar.
Es posible que aún no hayas recibido el bono de Corresponsabilidad y Formación porque no has actualizado tus datos laborales en el Sistema Patria.