El 1 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento para el Bono de Guerra Económica. Luego, se especificó que los nuevos montos de este subsidio variarán de acuerdo al sector beneficiado. Conoce AQUÍ cuándo será depositado el apoyo económico del mes de mayo y cómo será pagado.
Si bien la cancelación de este subsidio no tiene un cronograma fijo, el Bono contra la Guerra Económica será activado en los próximos días, ya que desde enero del 2023 el bono fue cancelado entre la segunda y tercera semana de cada mes. Revisa AQUÍ el cronograma de los últimos pagos.
Foto: composición LR/ Patria/ Freepik
Como mencionamos anteriormente, la suma del Bono de Guerra Económica fue aumentada. Sin embargo, a cada sector beneficiado le corresponde una cantidad diferente. Conoce AQUÍ los montos oficiales.
Cabe señalar que el Bono contra la Guerra Económica será indexado, es decir, que su monto deberá ser respetado tanto por el sector público y privado, independientemente si el dólar suba o baje.
Nicolás Maduro decretó que el Bono de Guerra Económica quede en 30 dólares mensuales. Foto: composición LR/ Agencia/Twitter/Nicolás Maduro
Desde mayo y en el caso de trabajadores públicos y jubilados, el Bono de Guerra será depositado como un pago de nómina todos los meses, esto de acuerdo a Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela.
Por otro lado, los pensionados del IVSS seguirán recibiendo el beneficio a través de la plataforma Patria.
El Bono de Guerra Económica en Venezuela es un pago especial otorgado por el gobierno venezolano para ayudar a los ciudadanos a lidiar con los efectos económicos de la crisis que ha afectado al país en los últimos años. Este bono es una ayuda financiera que se ha entregado en varias ocasiones y en montos variables a los venezolanos como medida para aliviar la situación económica.
Cabe destacar que este bono ha sido objeto de controversia y críticas por parte de algunos sectores políticos y sociales que lo consideran insuficiente y una medida paliativa que no aborda las causas profundas de la crisis económica del país.