Los nuevos montos del Bono de Guerra Económica, los cuales fueron anunciados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el primero de mayo, ya no serán pagados a través del Sistema Patria como en los meses anteriores. Revisa en esta nota cómo recibir, sin problemas, el pago de mayo de este subsidio.
PUEDES VER: Gaceta Oficial 6746 con nuevo ingreso mensual: ¿el Bono de Guerra y Cestaticket serán indexados?
De acuerdo con el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela, Carlos López, la nueva suma del Bono de Guerra Económica se mostrará en el recibo de pago de nómina.
“El Bono de Guerra, que antes se pagaba a través del Sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y de cada jubilado. Es un ingreso mensual que prepara el terreno para una transformación del salario”, explicó López, quien fue entrevistado en un medio radial de Venezuela.
Foto: Infobae
Asimismo, López indicó que este formato será temporal, ya que se espera que, para finales de 2023, se anuncie el aumento del salario mínimo en el país llanero.
Sin embargo, el pago del Bono de Guerra inició el viernes 12 de mayo por la plataforma Patria. Por ello, se espera que esta forma de distribución por nómina se implemente desde junio 2023.
Toma en cuenta que, para recibir el Bono de Guerra Económica, debes ser un trabajador público activo o jubilado. A este sector se le realizará el abono junto con el salario mínimo.
Cabe recalcar que la entrega de dicho beneficio ya comenzó a realizarse en el territorio venezolano.
Bono de Guerra Económica pago de mayo. Foto: difusión
Estos fueron los montos del Bono de Guerra que se recibieron por última vez.
El Bono de Guerra Económica es un bono que se entregó en Venezuela en el año 2016 como una medida para hacer frente a la crisis económica que afectaba al país en ese momento. El bono fue entregado a través del sistema de carnet de la patria, que es una tarjeta de identificación del gobierno que se utiliza para acceder a programas sociales y beneficios gubernamentales.
En este caso, el Bono de Guerra Económica se otorgó a través del carnet de la patria, y los beneficiarios podían verificar si eran elegibles y recibir el bono a través de un sistema en línea o por mensaje de texto. Una vez recibido el bono, se podía utilizar en establecimientos que aceptaran el sistema de pago electrónico conocido como "Biopago" o en algunos casos en efectivo.