Los carros iraníes siguen llegando a Venezuela. Este jueves 23 de marzo arribó al puerto de La Guaira un nuevo lote de 2.000 autos marca IKCO y 100 tractores desde Irán, gracias al intercambio comercial establecido con el país persa en noviembre de 2022, según anunció Ramón Vásquez Araguayán, ministro de Transporte y presidente de Conviasa, a través de Twitter.
Ante esta noticia, muchos comenzaron a preguntarse cuánto cuestan estos nuevos vehículos y cómo los podrán comprar. Por ello, aquí te explicamos todo lo que debes saber.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció la llegada de los carros iraníes. Foto: rvaraguayan / Twitter
PUEDES VER: Gasolina subsidiada: cronograma para surtir tu vehículo del 25 al 31 de marzo en Venezuela
Puedes comprar los nuevos carros iraníes marca IKCO a través de los códigos QR que facilita la Gran Misión Transporte Venezuela en las redes sociales del Ministerio de Transporte. Sigue estos pasos:
Aunque no se detalló en un inicio cuáles serían los precios exactos de los nuevos carros iraníes que llegaron a Venezuela, el ministro de Transporte reveló previamente que estos costarán entre 12.000 y 16.000 dólares.
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte publica en sus redes los QR para la adquisición de los carros iraníes. Foto: TransporteGobVe / Twitter
PUEDES VER: Segundo Bono Especial de marzo 2023: ¿cuánto recibiré y cuándo inicia el pago en Venezuela?
Este segundo lote de carros iraníes en Venezuela está conformado por vehículos de la marca IKCO (Iran Khodro), empresa líder de la fabricación de automóviles en Irán, que cuenta con 12 plantas de producción, seis en su país de origen y seis en otros países.
Los carros iraníes llegados a Venezuela en marzo son de la marca IKCO. Foto: rvaraguayan / Twitter
La segunda etapa del convenio de intercambio tecnológico entre Irán y Venezuela contempla el ensamblaje de los autos en Venirauto, empresa situada en el estado Aragua y constituida con capital de ambos países. También se espera la fabricación de repuestos para estos vehículos en el país caribeño.