América González nunca pensó en ser modelo, pero sí sus familiares. Debido a su estatura y a su porte, recibió diversos elogios y consejos para iniciar una carrera en el modelaje, pero no estaba segura. Su primera opción fue estudiar Medicina, pero, en poco tiempo, decidió dejarla para comenzar su viaje en la industria de la moda.
En la actualidad, la joven venezolana la rompe en las pasarelas. Conoce en La República cómo consiguió la fama.
Muchas veces se cree que para ser modelo debes lucir como una miss; sin embargo, ese dicho está muy alejado de la realidad. Ahora, podemos ver diversos profesionales de distintas tallas y mostrando la gran diversidad del ser humano. América es un ejemplo de ello. Con solo 26 años, es una de las modelos que aprovecha cada oportunidad que toca su puerta.
América González es una joven venezolana que modelo en 35 pasarelas. Foto: @saiyanbride/ Instagram
Cuando terminó la escuela, América no sabía qué estudiar o qué hacer. Ella vivía una etapa de incertidumbre por pensar en su futuro.
"Fue complicado conseguir una vocación. No me daba vergüenza admitir el hecho de que no sabía qué quería hacer y no me daba vergüenza si no quedaba en la universidad", contó a la revista Vogue.
América ingresó a una carrera profesional muy competitiva, Medicina, en la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, seguía recibiendo comentarios de que sea una modelo debido a su altura de 1,80 m. Ante la insistencia, decidió darse una oportunidad y asistió a un casting abierto. A pesar de que no quedó, conoció a la estilista y dueña de la tienda Del Rayo en la capital venezolana, Tata Hellmund. Con ella, consiguió su primer trabajo como modelo y el inicio de una historia de triunfos.
Cuando a América le mostraban una cámara, huía de ella. Aunque nunca se consideró poco atractiva, sí creía que era poco fotogénica, por lo que no participaba de las tomas fotográficas de adolescente. Sin embargo, eso fue cambiando con el tiempo. Debido a su carrera, aprendió cómo posar frente a una lente.
"Nunca he pensado en mí misma como una persona fea, jamás, pero tampoco me creía una persona fotogénica y creo que eso es algo que le pasa a mucha gente. Entonces, no es que a mí no me guste la fotografía ni el modelaje, es que simplemente nunca me vi a mí misma en ese papel, pero siempre me ha gustado la moda y eso me ayudó a hacerme la idea de lo que tenía que hacer frente a la cámara", mencionó para Vogue.
América González desfiló para Dior. Foto: @saiyanbride/ Instagram
Su talento fue descubierto por el mánager Johnny Tovar, quien viajó exclusivamente a Venezuela para ver a la joven promesa de la que había oído tanto en España. Apenas la conoció, él sabía que el mundo debía conocerla. Así, América González llegó a Milán para que marcas y casas de moda la conocieran.
PUEDES VER: ¡Triunfazo! Venezuela vence 4-1 a Nicaragua y es líder en su grupo del Clásico Mundial de Béisbol
Luego siguió París, donde logró quedar en el casting de Dries Van Noten. No sería el último diseñador de alto calibre con quien trabajaría. América demostró su talento para las pasarelas de Louis Vuitton, Prada, Lanvin, Raf Simons, Givenchy, Dior, Versace, Guchi y muchas más.
En la temporada de desfiles otoño-invierno 2022, tuvo uno de sus mejores momentos, ya que rompió el récord de Bella Hadid al modelar para 30 pasarelas.
América González deslumbró en la temporada otoño-invierno 2022. Foto: @saiyanbride/ Instagram