El crucero Amadea llegó al puerto de El Guamache, Venezuela, con una gran cantidad de turistas provenientes de diversos países de Europa, quienes pudieron disfrutar de las muestras artesanales y culturales de la isla con algunas restricciones, debido a que el país puso ciertas limitaciones al ingreso de turistas.
Tras la buena noticia, la almirante Érika Vírgüez Oviedo compartió a través de su Twitter que estaba muy orgullosa de la llegada del crucero Amadea en territorio venezolano. Cabe resaltar que hace 15 años no arriba un crucero procedente de este continente.
El crucero alemán Amadea es propiedad de la empresa Shipping Company, la cual opera en la flota de la agencia de viajes Phoenix Reisen. Es el primer crucero procedente del viejo continente en llegar a Venezuela tras 15 años de espera.
El crucero arribó en el puerto El Guamache, en la isla Margarita, con casi 500 turistas de España, Francia, Alemania, Bélgica e Italia. Amadea.
PUEDES VER: Omar Borkan, el hombre que fue expulsado de un país por 'distraer' a las mujeres con su atractivo
Al igual que otros cruceros de la empresa, brinda diversos servicios para los pasajeros como restaurantes, gimnasio, cuenta con siete bares, cines incorporados, un campo de minigolf y un hospital.
Tras el arribo del navío, la almirante Érika Vírgüez Oviedo expresó el orgullo que tenía al recibir al crucero en la isla Margarita y les dio una cordial bienvenida, tal y como lo compartió mediante sus redes sociales.
El ministro de Turismo, Alí Padrón, confirmó que, gracias al arribo del navío, “se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa”, expresó.
Sin embargo, los pasajeros fueron revisados por las autoridades debido a que la crisis económica y política restringió el ingreso de turistas a Venezuela. Además, los conflictos externos están siendo un obstáculo para recuperar las relaciones con otros países como, por ejemplo, Estados Unidos.
Es así que Reinaldo Pulido, vicepresidente de Conseturismo, manifestó que “Venezuela vive un descongelamiento de sus relaciones diplomáticas”. Esto debido al cambio rotundo del gobierno chavista y las decisiones de Nicolás Maduro que tomó para el “bien” de su país.