El Bono contra la Guerra Económica fue repartido a miles de maestros de Venezuela desde mediados del mes de enero. Sin embargo, los pensionados del IVSS se preguntaban si también recibirían este subsidio. Finalmente, el régimen de Nicolás Maduro confirmó la entrega con los primeros pagos a los adultos mayores como una ayuda en medio de la crisis social y económica que atraviesa el país. ¿De cuánto es el apoyo económico? Revisa AQUÍ todos los detalles.
PUEDES VER: Aumento salarial enero 2023: ¿qué dijo Nicolás Maduro sobre los salarios de trabajadores públicos?
Según la cuenta oficial de Bonos Protectores Social Al Pueblo, el pago del Bono contra la Guerra Económica para los pensionados y pensionadas del IVSS inició el 20 de enero del 2023.
Hasta el momento, se desconoce la fecha límite para recibir el abono.
Foto: @BonosSocial / Twitter
En un primer momento, el Bono contra la Guerra Económica se entregó solo a los trabajadores del sector educación, activos y jubilados.
Ahora, de acuerdo a la cuenta oficial de Bonos Protectores Social Al Pueblo, los pensionados y pensionadas del IVSS también lo recibirán a través del Sistema Patria.
Según información proporcionada por Bonos Protectores Social Al Pueblo, el Bono contra la Guerra Económica, para los pensionados y pensionadas, será de 290 bolívares o13,21 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.
El pago se efectuará a través del Sistema Patria y se depositará directamente en la cuenta de los beneficiarios.
A través de las redes sociales, la plataforma del Sistema Patria compartió los números oficiales con los cuales se comunican con sus suscriptores. Cabe resaltar que, todos los mensajes son personalizados. Las personas que hayan salido seleccionadas para recibirlo les llegará un mensaje de texto por parte del número 3532 del sistema Patria.
PUEDES VER: Primarias en Venezuela: ¿quién lidera las encuestas para ser candidato HOY, según Cyber Data?
El Canal Patria Digital de Telegram informó que el Bono contra la Guerra Económica será de 580 o 405 bolívares, de acuerdo al tipo de trabajador.