Cargando...
Datos lr

Miss Universo 2022: ¿qué es el ‘mito de las manos’ que define a la ganadora del certamen?

En cada final del Miss Universo, no solo las participantes viven emociones intensas, sino también la audiencia. Incluso, son testigos de mitos que se llegan a cumplir año tras año. ¿De qué se trata el mito de las manos?

larepublica.pe
Foto: Composición LR/

En la edición 2022 del Miss Universo, las delegadas de Estados Unidos y Venezuela fueron las protagonistas de la icónica escena en que las finalistas se toman de las manos y esperan el resultado final. En cada edición del certamen de belleza, la audiencia, e incluso missólogos, identifican ciertas cábalas o mitos que pueden cambiar los resultados de las futuras ganadoras. En esta nota, te contamos de qué trata el curioso ‘mito de las manos’ que se espera en cada año del concurso.

Como se recuerda, en la edición 71 del Miss Universo, R’Bonney Gabriel de Estados Unidos se llevó la corona por delante de Amanda Dudamel de Venezuela y Andreína Martínez de República Dominicana.

¿Qué es el mito de las manos en el Miss Universo 2022?

Un curioso mito se lee en redes sociales, tras la coronación de R’Bonney como la Miss Universo de la edición 2022-2023. Esta creencia señala que, cuando las últimas dos finalistas del certamen deben agarrarse de las manos para esperar el resultado final, quien queda con las manos arriba es la que gana.

En la edición del 2022, una gran cantidad de personas en redes sociales señalaban que Amanda y Gabriel conocían el mito de las manos, ya que ninguna de las dos quería poner ambas manos debajo de las de su competidora. Este curioso hecho no pasó desapercibido y fue R’Bonney quien quedó con una de sus manos por encima de la de Amanda, y quien finalmente se llevó la corona.

Antes de nombrar a la ganadora, las finallistas acostumbran tomarse de las manos para esperar el resultado. Foto: Miss Universo.

Miss Universo 2022: ¿quién es R’Bonney Gabriel?

R’Bonney tiene 28 años y es una modelo nacida en la ciudad de San Antonio, Texas. Además, es diseñadora y empresaria. En el 2018, obtuvo una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la Universidad del Norte de Texas.

Tras obtener la corona, Gabriel señaló que usaría esta plataforma para ser una “líder transformadora” y resaltó su pasión como una fuerza para cambiar la industria de la moda y reducir la contaminación en la elaboración de prendas de vestir.