Cargando...
Datos LR

¿Cuándo llegará el primer cargamento de petróleo tras la reapertura de Chevron en Venezuela?

Por primera vez en 4 años, el petróleo venezolano llegará a suelo estadounidense. El cargamento partió de Venezuela la semana pasada y arribará a Mississippi.

Chevron, Venezuela, Estados Unidos
Chevron Corporation fue constituida en 1911 en Estados Unidos. Foto: EFE/EFE

A poco más de un mes de haberse levantado la sanción comercial impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, la empresa Chevron confirmó la llegada del primer cargamento de petróleo venezolano a territorio norteamericano. Según la petrolera, el cargamento de crudo arribará al suelo estadounidense este domingo 15 de enero.

Hace cuatro años, el Gobierno de Estados Unidos impuso una sanción comercial a Venezuela por presuntos comicios fraudulentos en la reelección de Nicolás Maduro. Este castigo impedía a la empresa de hidrocarburos extraer y comercializar crudo desde su planta en el país sudamericano.

El indulto brindado por el mandatario estadounidense Joe Biden otorga a Chevon una licencia de funcionamiento de seis meses. En este periodo, Petróleos de Venezuela (PDVSA) no podrá recibir ganancias de Chevron; de lo contrario, la autorización quedará revocada.

Tras la reanudación de sus operaciones, las labores de carga del primer cargamento del hidrocarburo venezolano en cuatro años culminaron el último martes 3 de enero. Partió del terminal de San José, en el estado de Anzoátegui, y pasó por el centro de transferencia cercano a la isla de Aruba. Finalmente, llegará a la refinería de Pascagoula, Mississippi.

La carga posee 500.000 barriles de crudo pesado que están siendo transportados por el tanquero Sealeo (con bandera de Malta).

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”