Cargando...
Datos lr

Regreso a clases en 2023: fecha oficial del retorno a las aulas en Venezuela

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, los estudiantes venezolanos volverán a las aulas en enero. Conoce AQUÍ la fecha oficial del inicio de clases.

larepublica.pe
¿Cuándo comienzan las clases en Venezuela? Foto: composición LR/Twitter/MPPEDUCACION

En el año 2022, el Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela dejó establecido el calendario escolar 2022-2023. Por ello, pronto los estudiantes retornarán a las aulas. No obstante, esto no se está ejecutando en un contexto idóneo, ya que los docentes reclaman que se tomen en cuenta sus derechos económicos y sociales. ¿Qué día iniciarán las clases? ¿Qué sucede con los maestros? Entérate de todos los detalles en la siguiente nota.

¿Cuándo empiezan las clases escolares en Venezuela?

Inicio de clases 2023 en Venezuela: ¿cuál es la fecha oficial?

Según con el cronograma publicado por el Ministerio de Educación, las clases comenzarán el próximo lunes 9 de enero, luego de los días festivos.

Cabe resaltar que esta fecha debe ser tomada en consideración tanto por el sector público como privado, de educación inicial, básica, bachillerato y universidades.

Zona Educativa de Caracas anuncia el regreso a clases. Foto: Instagram / @zonaeducativadecaracas

El año escolar 2022-2023 inició de manera presencial después de la pandemia, ya que en Venezuela solo se daban clases semipresenciales y el primer lapso pedagógico finalizó el 16 de diciembre de 2022.

Regreso a clases en enero de 2023: ¿qué pasa con los docentes de Venezuela?

Según lo señalado por Raquel Figueroa, especialista en Políticas Educativas y dirigente sindical del Colegio de Profesores de Venezuela, los docentes organizarán varias protestas a nivel nacional a partir del lunes 9 de enero, fecha del reinicio de clases en el país.

Los profesores solicitan una homologación del sueldo a la canasta básica, la conformación de una mesa de resolución de conflictos a nivel nacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual elimina varios beneficios y violenta las contrataciones colectivas.

Foto: El Nacional