La cédula de identidad es el principal documento de identificación de Venezuela y es necesaria para realizar diferentes actividades, como gestionar otros papeles, inscribirse en una universidad y realizar algún tipo de pago. Esta contiene los siguientes datos: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, huella dactilar, fecha de expedición y nacimiento, firma y el número de cedulación.
De acuerdo con las normas vigentes, todo ciudadano nacido en Venezuela debe gestionar su cédula desde los 9 años de edad. En tal sentido, los padres o apoderados deben realizar el trámite correspondiente hasta que el menor cumpla la mayoría de edad. A diferencia del pasaporte, el proceso para obtener la cédula de identidad es gratuita y tiene una vigencia de 10 años.
La cédula de identidad es necesaria para gestionar otros documentos. Foto: Tramites Venezuela
PUEDES VER: ¿Cuándo llega el Espíritu de la Navidad, cuántos deseos se piden y cómo se celebra en Venezuela?
¿Tienes una cédula pendiente por retirar? Este método simplifica el proceso de consulta de tu documento, ya que podrás realizarlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet y evitarás la aglomeración de personas. A continuación, te compartimos los pasos a seguir.
Una vez realizada la consulta, tienes que acercarte a la oficina de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que te asignaron para recoger tu cédula lista e impresa.