Los partidos previos para clasificar a Rusia 2018 sorprendieron a más de uno por los resultados. Uno de ellos fue el enfrentamiento entre Paraguay y Venezuela, que no solo resaltó por la victoria de la selección caribeña, sino por los supuestos intentos de soborno que recibió el equipo venezolano para perder en la última jornada de la eliminatoria sudamericana para asistir al Mundial.
Venezuela llegaba al encuentro, en el estadio Defensores del Chaco, sin la presión de un pase al Mundial; puesto que ya había sido eliminado de la contienda. Mientras que Paraguay aún tenía chance de ser seleccionado si le ganaba el partido a la Vinotinto.
Este esperado encuentro terminó con la derrota del equipo paraguayo, que no fue capaz de meter goles a favor de su selección. El equipo de Dudamel resaltó con un gol de Otero que le quitó la oportunidad a la Albirroja.
La derrota de Paraguay no sería lo único de lo que hablarían los medios. Los momentos previos al encuentro fueron revelados en una entrevista al exentrenador venezolano y los futbolistas que fueron testigos de los supuestos intentos de soborno.
El DT de la selección venezolana en Rusia 2018 brindó declaraciones a la prensa que despertaron la sospecha del “juego sucio” que intentaban los paraguayos. Según Rafael Dudamel, hubo “teléfonos rotos”, “llamadas peligrosas” y otros actos que buscaban influenciar en el rendimiento de los jugadores en la cancha.
“Hubo muchos teléfonos rotos, muchas llamadas, llamadas peligrosas que ponen en riesgo la carrera de cualquier futbolista. Muchas visitas femeninas anoche en el hotel.
PUEDES VER: ¿Quién es Jesús Luzardo, el peruano-venezolano que triunfa en las grandes ligas de béisbol?
El fútbol ha evolucionado, señores, todo ha cambiado. Venezuela dejó de ser la cenicienta de los tres puntos seguros”, mencionó en una conferencia de prensa luego de derrotar a Paraguay 1 - 0.
Venezuela - Rafael Dudamel
Estas declaraciones fueron corroboradas por algunos jugadores de la Vinotinto. “Es cierto que hubo mucho cruce de llamadas, hubo chicas en el hotel tratando de persuadir a los jugadores”, señaló Salomón Rondón.
Así también lo confirmó Yangel Herrera: “Pasaron la noche ahí en el hotel para buscar tentarnos o cualquier otra cosa, pero gracias a Dios somos jugadores profesionales”.