Alrededor del mundo, existen un sinfín de culturas y con ellas una larga lista de nombres con significados muy especiales, como Mahoma. Estos son elegidos por los padres de familia para sus hijos con el fin de hacer homenaje a personajes históricos. A continuación, te explicaremos de manera detallada cuál es el significado del nombre Mahoma y su origen.
Para comprender el amplio origen que rodea el nombre Mahoma, debemos trasladarnos al Medio Oriente. En esta región del continente asiático, se habla en la mayoría de sus países el idioma árabe y la religión que predomina es el islam.
Según el portal web Definiciona, Mahoma es un vocablo alterado que tiene su etimología en el latín medieval Mohametus, de ahí viene el nombre árabe Muhammad, que significa digno de alabanza o loable.
Actualmente, este nombre es uno de los más comunes en Medio Oriente, pues su concepto más cercano hace referencia al fundador y líder del Islam o la religión musulmana. Mahoma es considerado por sus seguidores como el último de los profetas y lo preceden conocidos personajes del cristianismo como Jesucristo, Moisés y Abraham.
¿Cuál es el significado del nombre Mahoma y de dónde es su origen?
Mahoma es la figura más importante del islam, no es un ser divino, pues se trata de un hombre como cualquier otra persona, asegura el portal web M’sur. De acuerdo al islam, la diferencia es que él fue elegido por Dios para compartir la palabra divina a la humanidad a través del Corán. Pese a que era analfabeto, pudo recitar los 114 capítulos que surgió a raíz de la visión del arcángel Gabriel cuando le entregó un libro para leerlo. Asimismo, sus seguidores confirman que fue el último profeta de la larga lista que difundió el mensaje de salvación, luego de Jesucristo.
¿Cuál es el significado del nombre Mahoma y de dónde es su origen?