Ubicado en la playa Las Cascadas, se encuentra el inmenso boulevard Bordemar, que a pesar de haber sido abandonado hace apenas cuatro años, la falta de mantenimiento y la brisa salada del mar, que acelera la oxidación del metal, ha ocasionado que las instalaciones parezcan que tuvieran más años de abandono.
Durante su funcionamiento, el boulevard en mención contó con restaurantes de lujo, bares y canchas de fútbol, vóley y tenis. A pesar que los dueños y trabajadores han solicitado por años la reapertura de sus negocios, la Municipalidad de Barranco no parece buscar una solución salomónica.
El boulevard Bordemar inaugurado en 2010, fue clausurado por la Municipalidad de Barranco en noviembre de 2020, durante época de pandemia, debido a que el acuerdo de concesión de la zona por 30 años había quedado sin efecto. Según los dueños de Bordemar, esta decisión era arbitraria e ilegal. Sin embargo, la versión de la municipalidad es que Bordemar se encontraba en un espacio público.
Boulevard Bordemar abandonado. Foto: YouTube/TrikiAdventuras
A pesar de eso, muchos de los locales aún continúan en la lucha de volver a reaperturar, por lo que en algunos restaurantes se puede encontrar guardianes que cuidan los establecimientos. Incluso, en muchos de los locales se puede encontrar comunicados que indican que Bordemar está buscando reaperturar hasta el día de hoy, pero las gestiones de José Rodríguez y Jessica Vargas, con la intención de recuperar la playa Las Cascadas, hace imposible que la reapertura de Bordemar sea realidad.
Dueños de establecimientos piden la reapertura del boulevard Bordemar. Foto: TV Perú
El audiovisual subido por el canal de YouTube 'TrikiAdventures' mostró que aparte de los restaurantes abandonados que se encontraban a lo largo de la playa, habían varias canchas deportivas abandonadas. "No sé si son canchas de fútbol, de básquet o no sé, pero están así sin más. Es una explanada que está así completamente sin nada", se le escucha decir.
Canchas de deportes abandonada en Barranco. Foto: YouTube/TrikiAdventures
Por otro lado, se puede observar que hay algunos negocios en proceso de restauración, por lo que se cree que podrían volver a abrir en un periodo próximo.