En el mundo moderno, el ahorro energético se ha convertido en una prioridad para muchas familias. Sin embargo, la forma en que conectamos nuestros electrodomésticos puede influir significativamente en nuestro consumo de energía y, por lo tanto, en el monto de dinero que pagaremos a fin de mes el recibo de luz. A menudo, utilizamos extensiones para enchufar múltiples dispositivos, sin considerar que esto podría aumentar nuestro gasto energético y poner en riesgo la seguridad de nuestro hogar.
Es crucial conocer cuáles son esos electrodomésticos que nunca deberíamos conectar a una regleta para maximizar el ahorro y evitar posibles sobrecargas. En esta nota, te mostraremos los 6 aparatos que deben tener enchufe individual y te daremos recomendaciones para conectar tus dispositivos de manera segura y eficiente.
De acuerdo con el portal 'Computer Hoy', para optimizar el ahorro y evitar riesgos en tu hogar, hay ciertos electrodomésticos que nunca deben conectarse a una extensión múltiple. Entre ellos se encuentran los siguientes:
La freidora de aire, la tostadora o la cafetera son electrodomésticos que se pueden conectar a una extensión múltiple o regleta y desconectar cuando sea necesario, ya que no necesitan estar en constante funcionamiento y el consumo de su energía es mínima.
La mayoría de artefactos de cocina no deben ser conectados a una regleta porque pueden causar cortocircuitos. Foto: 24matins
De acuerdo con el mismo portal mencionado, mantener una regleta encendida, a pesar de que tenga interruptor, puede ocasionar un consumo de energía, aunque sea mínima. Para reducir esto, es recomendable utilizar extensiones múltiples inteligentes, las cuales tienen la opción de programar su apagado en horarios específicos, para cuando los electrodomésticos no estén en uso.