Cargando...
Datos LR

¿Qué pasó con la popular emisora Radio Cora que era escuchada por los peruanos en los 80 y 90?

Radio Cora fue una de las emisoras más emblemáticas de los 80 y 90 en Perú, que destacó por sus programas informativos y musicales. Te sorprenderá saber que aún se sigue emitiendo.

radio cora juan ramírez lazo locutores peruanos
Radio Cora fue una de las emisoras más escuchadas a nivel nacional. Foto: composición LR/Facebook

Radio Cora, una de las emisoras más queridas de los años 80 y 90 en Perú, supo conquistar a su audiencia con programas informativos y musicales que marcaron una época. Fundada por Juan Ramírez Lazo en 1985, Radio Cora se convirtió en un referente en el dial peruano.

La recordada frase "Yo soy Cora...del Perú" ha quedado guardada en la memoria de miles de peruanos, quienes la escuchaban en la sintonía AM. Descubre que sucedió con la icónica emisora que alguna vez lideró los medios de comunicación.

¿Cómo se creó Radio Cora en el Perú?

Durante los años 80, el Perú atravesaba un cambio de Gobierno bastabnte cuestionado, ya que, en 1985, Alán García, de apenas 36 años de edad asumía el cargo de presidente. Este hecho hizo que los medios de comunicación adquirieran una mayor importancia a nivel nacional porque los ciudadanos quería oír la vox oficial de ciertas figuras públicas.

Es así que la radio y la televisión comenzaron a ir aumentando su rating. Fue la radio la que tuve mejor sintonía debido a que era más accesible económicamente y la señal podía llegar a más partes del Perú.

En este contexto es que, a mediados de 1985, el reconocido locutor Juan Ramirez Lazo -famoso por el programa "Radioperiódico El Mundo"-, decidió fundar su propia emisora: Radio Cora.

Don Juan Ramírez Lazo murió en mayo del 2003. Foto: composición LR

Por su programación innovadora y su estilo único, rápidamente se posicionó como una de las favoritas entre los peruanos. Con secciones como "Nos preocupa", hizo que Radio Cora se consolidara como un referente en la radiodifusión peruana, dejando una marca imborrable en la memoria de quienes la escucharon durante sus años dorados.

¿Qué pasó con Radio Cora?

Lamentablemente, su fundador falleció en mayo de 2003, lo que fue un golpe duro para la radio, dejando un legado casi insuperable, ya que Juan Ramírez es considerado como el mejor periodista radial en la historia del Perú.

Tras su deceso, la administración de la emisora pasó a manos de su familia, pero posteriormente, en 2012, realizaron un convenio en el que Leónidas Mejía tomaba el cargo.

Actualmente, la radio aún continúa emitiendose a través de la estación 1250 AM y vía internet, aunque no mantiene la misma popularidad de años anteriores.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¡Feliz Día de San Valentín!: 100 frases tiernas y románticas para dedicar y enamorar a tu pareja este 14 de febrero

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¿Quién fue Karl Lamp, el llamado 'Inca alemán' que intentó restaurar el Tahuantinsuyo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Deportes

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva sin dirigir varias fechas: se definió sanción tras error en penal contra Universitario

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?