El trabajo es parte esencial de la vida de toda persona, ya que permite generar ingresos y solventar los gastos. Existen miles de oficios y carreras en el mundo. De todas ellas, algunas son más preferidas o lucen más atractivas que otras. Para determinar esto en la población del Perú y otros países de América Latina y del mundo, la empresa Remity tomó como base las búsquedas que realizan los usuarios en Google.
Así, diseñó un mapa mundial con el empleo que más desea tener la población. Los resultados para el Perú llaman la atención, ya que no se trata de rubros tradicionales como ingeniería, medicina o derecho.
PUEDES VER: La ciudad de PERÚ elegida como la más linda de América Latina, según la IA: supera a Río de Janeiro
La carrera más soñada por los peruanos es la de youtuber. Para llegar a este resultado, la compañía Remity verificó las búsquedas en Google de frases como 'cómo ser (carrera)', 'cómo convertirse en (profesión)'. De esta manera, la empresa de tecnología brindó los datos correspondientes, en los que destacó sobre todo el oficio de creador de contenido para YouTube.
Este es también el más soñado por las personas de los países de Chile, Uruguay y Bolivia. Es más, a nivel mundial, es el cuarto empleo más deseado. Solo lo superan la labor de piloto, escritor y bailarina.
La creación de contenido de YouTube es el trabajo más soñado por los peruanos. Foto: Andina
PUEDES VER: Conoce la universidad más moderna de América Latina, según la IA: no está en Brasil ni en Chile
A nivel de América Latina, los trabajos que más anhelan tener las personas pueden variar según la zona. Por ejemplo, en la parte de América del Sur es la de influencer, ya que predomina en Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia y Venezuela. Al igual que en estas naciones, en Nicaragua y Honduras, de Centroamérica, la faceta de influencer resulta atractiva por encima del resto de los empleos.
En cambio, en Brasil, la mayoría de sus ciudadanos opta por convertirse en emprendedor. Por otra parte, en Surinam, el trabajo de escritor es el más soñado por los locales.