La Navidad, anhelada por los fieles católicos y cristianos, es un momento de reunión familiar en todo el mundo. Las familias se congregan para compartir cenas festivas, entonar villancicos y desvelar regalos. En Perú, las celebraciones incluyen opulentas cenas con platillos compuestos por pavo o lechón, acompañadas de películas navideñas y otras costumbres.
Con el 23 de diciembre como punto de referencia, quedan pocos días para la Nochebuena. Es el momento perfecto para planificar cómo celebrarás esta fecha especial y con quiénes deseas compartir la alegría navideña.
La Navidad, en su esencia, celebra el nacimiento del Niño Jesús y fortalece los lazos familiares. Es un tiempo de esperanza, solidaridad y amor. Las familias se preparan con antelación, invitan a sus parientes, cocinan juntos y se reúnen alrededor de la mesa aguardando la llegada de la medianoche.
En sí, quedan menos de dos días para la Nochebuena. Es el momento perfecto para planificar cómo celebrarás esta fecha especial y con quiénes deseas compartir la alegría navideña. Además, ten en cuenta que el 25 de diciembre caerá lunes y el 26 ha sido declarado un día no laborable, especialmente para el sector público y a discreción del sector privado. Esto te brindará un fin de semana largo para disfrutar de turismo interno o compartir más tiempo con tus seres queridos.
PUEDES VER: MENSAJES de Navidad 2023: dedicatorias bonitas y palabras para dedicar en víspera de Nochebuena
Según las creencias cristianas, Jesucristo habría llegado al mundo en la actual Israel durante diciembre, a finales del siglo I a. n. e. Sin embargo, National Geographic sostiene que la fecha de la celebración tiene raíces en antiguos cultos paganos de los romanos. Estos celebraban los saturnales entre el 17 y el 23 de diciembre, fechas cercanas al solsticio de invierno, cuando el sol salía más tarde y se ocultaba más temprano.
El 25 de diciembre es más próximo a celebraciones antiguas de Roma que a la llegada de Jesús. Foto: Jesús de Nazaret