En el Perú existen diferentes centros comerciales distribuidos no solo en los distritos de Lima Metropolitana, sino también en país, que ofrecen al público una diversidad de tiendas, marcas y productos. Aunque los más populares y concurridos son Mega Plaza, Plaza Norte y Plaza San Miguel, para ChatGPT, ninguno de los mencionados es el más imponente. Según la inteligencia artificial (IA), otra galería comercial se lleva este título y no está ubicada ni en el Cono Norte ni en Lima Centro. ¿De cuál se trata?
El chatbot de OpenIA respondió que el centro comercial más imponente del Perú es considerado uno de los principales atractivos de Lima. Además de ello, posee una ubicación estratégica y sus establecimientos están en renovación constante.
PUEDES VER: ¿Cómo va la construcción del primer mall de PUENTE PIEDRA? Así luce a 5 años de su anuncio
De acuerdo con la respuesta que brindó ChatGPT, el centro comercial más imponente del Perú es el Jockey Plaza. Este supermercado de Lima Metropolitana es conocido por ser uno de los más importantes y atractivos de Lima. Destaca por su amplia variedad de tiendas, marcas y actividades.
El Jockey Plaza fue fundado en 1997 y, con una superficie aproximada de más de 200.000 metros cuadrados, es considerado uno de los centros comerciales más grandes del país. Este posee una amplia gama de tiendas, incluyendo marcas nacionales e internacionales, lo que lo convierte en un destino de compras muy atractivo.
PUEDES VER: ¿Cuál es el colegio público más grande de LIMA?: está en VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, tiene estadio y piscina
El Jockey Plaza es el centro comercial más imponente del Perú, según el ChatGPT. Foto: Jockey Plaza
Este centro comercial cuenta con supermercados, tiendas departamentales, un cine y una variedad de opciones gastronómicas. También ofrece múltiples actividades de entretenimiento y espacios para eventos culturales y recreativos, lo que lo convierte en un centro de actividad social y cultural.
El centro comercial Jockey Plaza está ubicado en la avenida Javier Prado Este, en la urbanización Fundo de Monterrico Chico, en el distrito de Santiago de Surco.
PUEDES VER: ¿Cuál es el mejor destino del PERÚ para viajar en 2024 según ranking internacional?: no es Cusco
El Jockey Plaza es el segundo gran centro comercial que se creó en el Perú. Este supermercado, que alberga tiendas, restaurantes y más, inició su funcionamiento el 17 de abril de 1997.
En Perú, existe un solo centro comercial Jockey Plaza, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, en Lima. Es uno de los centros comerciales más grandes y emblemáticos del país, con más de 500 locales comerciales y una variedad de tiendas, incluyendo tiendas departamentales, hipermercados y marcas de lujo. Además, el Jockey Plaza ofrece una amplia gama de opciones gastronómicas y de entretenimiento, como cines y un centro médico.
Cabe mencionar que la Administradora Jockey Shopping Center, que es la compañía propietaria del Jockey Plaza, adquirió en 2019 el Boulevard de Asia, otro centro comercial ubicado en el sur de Lima. Sin embargo, este acto no incrementó el número de centros comerciales Jockey Plaza, sino que simplemente amplió la cartera de propiedades de la administradora.
El Jockey Plaza es uno de los centros comerciales más grande del Perú. Foto: revistabusiness
PUEDES VER: ¿Cómo va la construcción del primer mall de Los Olivos? Así luce tras 5 años de anunciarse el proyecto
Perú cuenta con una variedad de centros comerciales que ofrecen experiencias de compra diversificadas y amplias opciones para los consumidores.
PUEDES VER: ¿Cuál es el país de Sudamérica con el puente más largo?: mide 13.290 km y tiene 8 carriles
En el más reciente estudio realizado por Arellano Consultoría se detalla que a la fecha existen 101 centros comerciales en el país, de los cuales 56 se ubican en Lima Metropolitana y 45 en regiones; Arequipa con seis, Piura con cinco y Cajamarca con cuatro.
PUEDES VER: ¿Giacomo Bocchio lanzó indirecta a Gastón Acurio?: "No le convenía que aparezca un chef de la vieja escuela"
De acuerdo a la investigación realizada por Arellano Consultoría para Crecer, el centro comercial más visitado es el Mall Aventura Santa Anita. Aquí compran con más frecuencia los limeños, en un 15%, mientras que los consumidores nacionales alcanzan el 10%. El segundo lugar lo ocupa el MegaPlaza Independencia, con una preferencia del 12% en Lima y 8% en todo el país.
Mall Aventura Santa Anita. Foto: Mercado Negro
La lista sigue y por eso te detallamos cuáles son los siguientes mall más concurridos en la capital: