Cargando...
Datos lr

Joshua Anderson, el odontólogo peruano que tiene 5 clínicas en EE. UU.: "La mejor herencia es el estudio"

Con la idea extender sus conocimientos en su carrera, Joshua Anderson decidió viajar a Estados Unidos, donde no solo adquirió nuevas experiencias, sino también es dueño de 5 clínicas dentales. 

larepublica.pe
Joshua Anderson y su esposa manejan las clínicas en Virginia, en las cuales también ejercen su profesión. Foto: composición LR/Yo la Hice/YouTube

Joshua Anderson tenía claro lo que quería para su carrera como odontólogo. Después de cinco años de estudio en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, siguió un diplomado y una maestría. No obstante, sus aspiraciones iban en aumento y decidió embarcarse en una nueva aventura en Estados Unidos, ya que postuló a los programas de dos casas de estudios y fue admitido por la Universidad de Connecticut.

En 2007, con muchas ganas de aprender, Anderson dejó el Perú. Tras casi 2 años y medio en la universidad, el director del programa le hizo una propuesta que lo tomó por sorpresa: ser instructor clínico. Además, le tramitaron su visa de trabajo.

En 2010, buscó alternativas para obtener su residencia norteamericana, donde conoció al hijo de un doctor peruano que ofrecía empleos a médicos egresados de la Universidad Cayetano Heredia, explicó en diálogo con Mathías Brivio para su canal de YouTube Yo la Hice.

¿Cómo hizo Joshua Anderson para tener 5 clínicas en Estados Unidos?

Tras su entrevista, empezó a trabajar a tiempo completo por 4 años. En 2014, él y su esposa decidieron comprar una práctica médica (consultorio dental con todo y pacientes), la cual bautizaron con el nombre de Renova Smiles. Aunque no tuvo temor en adquirir el local, el odontólogo aseguró que fue difícil conseguir más clientes.

Por ende, le pidió a su jefe laborar con él por horas y así tener un ingreso económico para su hogar hasta que su emprendimiento empiece a dar frutos. Así fue. Luego de dos años, el compatriota logró popularidad entre sus vecinos estadounidenses y decidió ampliar su negocio.

Joshua Anderson y su esposa decidieron tener su propia empresa en Estados Unidos. Foto: Yo la Hice/YouTube

¿El odontólogo peruano abrió más sucursales de su clínica en EE. UU.?

En 2016, tuvo la oportunidad de comprar su segundo local. Desde entonces, la pareja de esposos no se ha detenido con sus clínicas dentales en las ciudades de Falls Church, Woodbridge, Manassas, Arlington y Franconia, todas pertenecientes al estado de Virginia. En ese sentido, el peruano afirmó que todo lo ha logrado es gracias a los consejos de sus padres por incentivarle a estudiar.

"Les agradezco mucho a mis papás por haberme dado las herramientas y por enseñarme que la mejor herencia es el estudio. Si tú no estudiaste, está bien, pero has que tu hijo estudie porque es la única manera de salir adelante. (…) Hay que romper la cadena", mencionó para el canal de YouTube.