Alexis Rampat, un peruano nacido en Oxapampa y que vivió en Francia junto con sus padres adoptivos, llegó al Perú con el fin de realizar trabajo social voluntario en una ONG, en Catacaos, Piura. Esta labor de ayuda en la organización lo motivó a buscar a su progenitora. Así, con los datos brindados por su madre adoptiva, y con la ayuda del reconocido 'Busca Personas', David Nostas, el joven inició la gran búsqueda de su madre biológica.
PUEDES VER: ¿Sabías que Aduanas remata productos decomisados?: Así puedes comprar desde ropa hasta laptops baratas
"Tengo las manos que me tiemblan", comentó Alexis Rampat cuando llegó a Lima, junto con David Nostas, para encontrarse por primera vez con su madre biológica, Doris López. El joven espera conocer un poco de su historia y el motivo por el que fue dado en adopción a los dos meses de nacido.
PUEDES VER: Aduanas remata productos decomisados: link para comprar desde zapatillas hasta celulares
Ubicar a la madre biológica de Alexis Rampat, Doris López, no fue tarea fácil. Ella radicaba en Oxapampa desde hace varios años, y en Lima, Chosica, solo vivía su hermana, Soledad. Aunque en un inicio ella no quiso hablar sobre el tema, una carta escrita por Alexis le hizo cambiar de opinión.
Así fue posible que Alexis Rampat no solo pudo conocer a su madre biológica, Doris, después de 23 años, sino también a su hermano mayor y su sobrina. El emotivo encuentro se selló con un fuerte abrazo y, pese a que las lágrimas invadieron la habitación, ambos pudieron compartir algunas palabras.
Alexis conoció a su madre biológica y su hermano. Foto: captura Cuarto Poder/ América TV
Luego de efusivo abrazo, Doris no pudo contener su emoción y expresó sentirse agradecida por la crianza que recibió de sus padres adoptivos.
"Parece un sueño. Nunca pensé volverlo a ver. Yo le pedía siempre a Dios (por ti) Siempre le he rogado a Dios que cuide a mi hijo. Mi pequeño (...) Hice mal, perdón", expresó la mamá de Alexis. "Jamás pensé mal (de ti)", afirmó el joven.
PUEDES VER: ¿Sabías que hay un almacén en Lima que remata autos a precios increíbles? Compra así los vehículos
El famoso ‘Busca Personas Latino’ nació el 18 de marzo de 1958 en Lamas, San Martín. Inició su camino profesional como periodista y luego dedicó parte de su vida a buscar a desaparecidos en todo el mundo. Esto lo llevó a participar en varios programas de television en Perú.
A sus 25 años, el periodista encontró su verdadera pasión: buscar personas. Todo empezó cuando un compañero de trabajo le pidió que buscara a su hermana, a quien no veía desde que eran unos niños. Así fue, David Nostas inició con su investigación hasta encontrar el paradero de la fémina y pudo concretar su primer reencuentro familiar.
David Nostas dedicó gran parte de su vida a ayudar a las personas a encontrar a sus familiares. Foto: YouTube
PUEDES VER: ¿Cuánto paga YouTube por un millón de vistas? Influencers de Perú sorprenden con impresionante monto
Para solicitar la búsqueda de una persona desaparecida se tenía que acudir a la página de David Nostas, donde existían dos opciones: la búsqueda gratuita y la búsqueda preferencial. En la primera, no cobraba nada, pero se tenía que respetar el tiempo de espera. En la segunda modalidad, no se hacía cola y se publicaba la foto y datos de la familia. Tenía un costo de 30 soles o 10 dólares.
Tras pagar la tarifa de 30 soles (si era peruano) o 10 dólares (si era extranjero), los cuales eran necesarios para empezar la búsqueda del desaparecido por parte de David Nostas. Para ello, se tenía que enviar una fotografía al número del popular 'Busca personas' y, por último, el periodista realizaba una llamada telefónica para contactarse con el que lo contactó para conocer más detalles del caso.
Una manera efectiva de localizar a tu madre o padre biológico es a través de la realización de una prueba de ADN. Esta prueba autosómica es accesible tanto para hombres como para mujeres y puede ofrecer coincidencias de ADN dentro de las cinco o seis generaciones en el árbol genealógico, tanto del lado materno como paterno.